Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pocos lo esperaban pero pudo volver y lo hizo con el nivel de siempre, lanzó poco, apenas sumó dos juegos en la recta final de la temporada regular y otra salida en playoffs, sin embargo, Tyler Glasnow se volvió a mostrar sobrado encima del box con los Rays de Tampa.

Refiere MLB que luego de perderse una campaña casi completa debido a una cirugía Tommy John, el as del elenco de Saint Petersburg trabajó en 11,2 innings, con 15 ponches y apenas una carrera permitida.

El legado de Glasnow

La nostalgia por Glasnow marcó a la afición de Tropicana Field durante buena parte de la temporada anterior, pues el derecho fue una de las piezas importantes que perdió el manager Kevin Cash y su ausencia resultó un elemento vital, que jugó en contra de las aspiraciones de los Rays.

En la memoria aun estaban bien frescos los recuerdos de aquella zafra acortada en 2020, la misma en la que Glasnow se erigió junto a Blake Snell como una de las figuras importantes para que los Rays pudieran regresar otra vez a una Serie Mundial, desde 2008.

Por aquel entonces, en 11 desafíos, Glasnow dejó forja de 5-1, con efectividad de 4,08 y 91 ponches en 57 entradas de labor, además de un whip de 1,13.

La proyección 

En este punto vale enfatizar que desde sus inicios en con los Piratas de Pittsburgh allá por 2012 y su posterior debut en MLB durante la temporada de 2016,  Glasnow nunca ha podido lanzar durante un curso completo en Las Mayores.

Sin embargo, más allá de esta perspectiva validada por los hechos, también está, de acuerdo con MLB.com que si Glasnow se mantiene saludable, el derecho de 28 años puede tener un 2023 para la historia, cercano a los 200 innings trabajados, con más de 200 ponches y de igual modo por encima de las 10 victorias.

Regreso del Año

De sostener una proyección como esta, Glasnow podría ser hasta candidato al Premio Cy Young; ya muchos hablan al respecto y obviamente que también estaría haciendo méritos para ser el Regreso del Año en la Liga Americana.

Todavía es temprano para establecer conjeturas, eso es real, pero con la nueva campaña al doblar de la esquina como el que dice, resulta imposible no pensar en las grandes historias que se podrían estar escribiendo en los próximos meses.

¿Será Tyler Glasnow el Regreso del Año?, esperemos a ver.