Por primera vez en 707 días, Luis Severino regresó a un montículo de Grandes Ligas el martes por la noche en El Bronx.

El derecho tomó un camino diferente al de la última vez que estuvo allí, trotando desde el bullpen para lanzar la octava entrada, pero su largo camino de regreso de la cirugía de Tommy John finalmente se completó cuando lanzó dos entradas en blanco para cerrar a los Yankees. Victoria por 7-1 sobre los Rangers en El Bronx.

Llevando el montículo a una ovación y cánticos de "Sevy", Severino ponchó a dos y permitió dos hits en 30 lanzamientos.

“Fueron muchas [emociones]”, dijo Severino. “Los fanáticos gritando mi nombre, eso fue especial para mí. Simplemente volver a subir al montículo en un juego real, fue divertido ".

La recta de Severino promedió 94 mph y superó a 95.3 mph, mientras que sus dos ponches vinieron en un cambio y un slider. Luego del partido en el camerino, fue galardonado con el cinturón de jugador de los Yankees y compartió una celebración con sus compañeros.

Luis Severino (derecha) celebra tras regresar al montículo el martes.
Corey Sipkin

Severino se sometió a una cirugía de Tommy John el 27 de febrero de 2020, su regreso se retrasó por una distensión en la ingle en junio y luego por una tensión en el hombro en agosto. Esto último significó que no tendría tiempo suficiente para recuperarse como titular esta temporada, pero ahora los Yankees esperan que pueda ser un arma fuera del bullpen para ayudarlos a perseguir un puesto de comodín de la Liga Americana con menos de dos semanas restantes. .

"No quiero poner demasiadas expectativas en él, pero no voy a limitar lo que es capaz de hacer aquí en la recta final y qué tipo de papel puede desempeñar", dijo Boone.

En una devolución, dijo que había visualizado "como 100 veces", al Severino de calcetines altos hizo una aparición de relevo por primera vez desde 2016. Cuando comenzó a calentar en la parte baja de la séptima, los Yankees lideraban 4-1 pero él subió al montículo con una ventaja de 7-1 gracias a la explosión de tres carreras de Aaron Judge.

Un poco de lluvia ligera apenas empañó el estado de ánimo.

"No importa si fue un maldito trueno, iba a volver allí y tratar de lanzar", dijo Severino.

Boone dijo que sería una "situación fluida" en términos de cuántos días necesitará Severino entre apariciones como relevista. Pero por primera vez en dos años, vuelve a estar sano y disponible.

"Es una gran parte de este equipo y de esta organización", dijo Judge. "Lo vamos a necesitar en este tramo, lo sé".