Los Yankees de Nueva York comienzan este martes una serie contra los Angelinos de Anaheim, con un equipo plagado de lesiones y varias dudas a pesar del buen momento y de ser primeros de su división con marca de 33-15.

Sin embargo, los Mulos tuvieron una buena noticia sobre el progreso de uno de sus pesos pesados a la ofensiva, Giancarlo Stanton, quien tomó turnos en la jaula de bateo durante el entrenamiento previo al duelo de esta jornada.

La salida de Stanton de la alineación, hace poco más de una semana fue una de las bajas más sensibles, pues el slugger estaba compilando números extraordinarios, 285 de promedio, con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Giancarlo Stanton, who’s having a magnificent season with 11 homers and 35 RBI, goes on 10-day injured list with calf strain. #Yankees.

Una dura realidad

Stanton se sumó a las ausencias de Josh Donaldson, Aroldis Chapman y Tim Locastro por solo mencionar y recibir este parte hoy despierta expectativas en la afición y el mundo beisbolero en general.

Los Yankees han mantenido el ritmo sopesando el temporal con el aporte de hombres como Gleyber Torres y DJ LeMahieu, además de la constancia de Aaron Judge pero ya el fin de semana último sus bates fueron silenciados por los lanzadores de los Rays de Tampa.

La mejor noticia

En este punto es donde vuelve a cobrar vital importancia el posible regreso de Stanton, conocido como La Bestia, en una parte de la fanaticada latina sobre todo en Florida, ello por su corpulencia y manera única de pegarle a la bola.

Al respecto, el manager de los Yankees, Aaron Boone, declaró a Kristie Ackert de New York Daily News, que no ha conversado con Stanton sobre el tema pero de acuerdo a los reportes y a lo visto en las prácticas de bateo, podría estar de regreso pronto, a finales de semana incluso.

Boone aseguró que de seguir todo en orden, Stanton podría volver a la lista activa el próximo sábado.

Más pronto de lo pensado

El propio jugador le comentó a los medios como YES Network y el citado New York Daily News que se siente bien, aún con leves molestias pero entusiasmado por volver, incluso más pronto de lo pensado.

Volver a tener el bate de Stanton disponible para enfrentar este segundo tercio de temporada es como un bálsamo para Boone y para los Yankees en general.