Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como parte de la cultura caracterizada por regalar en medio de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Dia de los Reyes, los fanáticos de los seis equipos de LIDOM quisieran recibir regalos que cambiarían el rumbo de los equipos que van mal y fortaleceria a otros que van en la ruta correcta.

Este es el pedido a Santa Claus por Diario Record en representacion de cada fanatico de LIDOM.

Leones del Escogido: El retorno de Moises Alou

El conjunto escarlata vive una dura realidad. Están fuera del round robin por tercer año consecutivo. No tienen a un jugador nativo que sea top 10 en LIDOM, dependen de un sin número de jugadores jovenes que carecen de experiencia y desde Joey Rickard no contratan a un refuerzo de ofensiva de nivel que haya tomado por asalto la liga.

Su actual gerente general, Luis Rojas, tiene otras prioridades. El mismo admitió que es un hmbre de uniforme, de terreno y no de oficinas. La capacidad de convocatoria ha sido un gran problema para el equipo con la ausencia de jugadores como Jose Marmolejos, Maikel Franco, Gregory Polanco y Jasson Dominguez.

Nadie mejor que Moises Alou puede resolver dicho problema. Ha sido el mejor gerente en la historia de LIDOM. Terminó con la disnatia de los “equipos grandes” ganando 4 campeonatos en un lapso de 7 años donde siempre llegó al “Todos contra Todos”. Fue el equipo más exitoso en la mejor etapa competitiva de la liga, cuando comenzó a sentir el efecto del Draft de Ingreso.

Toros del Este: Manny Acta

El contrato de Raymond Abreu como gerente general de los Toros del Este caduca el 1 de marzo. La directiva taurina no piensan renovar el contrato del scout de los Athleticos influenciado por la escuela de Billy Beane. Manny Acta es el principal candidato para sustituirlo.

No existe reto que Manny Acta, campeon dos veces como gerente con Licey y Aguilas, no pueda afrontar. Heredaría una lista de reservas muy robusta y llena de talento, donde la contratación de refuerzos de picheo  la gestación de un buen ambente serían sus principales tareas.

Gigantes del Cibao: Seranthony Dominguez, Camilo Doval y Salud 

Con Jose Cisnero y Jose Leclerc compañando a Enrique Burgos, Luis Perdomo y Fernando Rodney, el relevo gante es tan bueno como cualquier otro en la liga. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su picheo abridor el cual carece de profundidad. La integración de Sandy Alcantara es un regalo de navidad imposible, así lo ha dejado claro el propio jugador.

A los fanaticos de los Gigantes, no les caería nada mal cambiar el regalo llamado Sandy Alcantara por una combinación de Seranthony Dominguez y Camilo Doval, el equipo dependería totalmente de su relevo, necesitando solo 3 o 4 entrdas de calida de sus abridores.

Ademas, el equipo petromacorisano nesecita que la salud toque rapidamente sus puertas. Jose Siri, Hanser Alberto, Tito Polo y Kelvin Gutierrez son cuatro de los mejores seis bateadores del equipo y todos estan fuera por diferentes molestias fisicas.

Estrellas Orientales: Johnny Cueto

De la noche a la mañana, el equipo oriental de ser el peor equipo clasificado al Round Robin ha mostrado ser el mas compacto en dicha etapa. La integracion de Robinon Cano y Chritian Betanchourt, el renacer de Jeimer Candelalrio y Danny Santana que llegaron via draft, la permanencia de los big leaguers Oscar Gonzalez y Cristian Pache, la veterania de Gustavo Nuñez y Junior Lake y el valioso aporte de Edward Olivares y Rainer Nuñez hacen la ofensiv de los orientales la más peligrosa del torneo.

Su relevo no tiene nada que envidiarle a los equipos restantes con Gerson Moreno y Ronel Blanco sin permitir carreras todo el año acompañados del monumental Chester Pimentel y el refuerzo Gerson Bautista tienen garantia de exito cuando llegan con ventajas a las entradas finales.

Sin embargo, necesitan un poco más de profundidad en el picheo abridor. Jhonny Cueto, quién tuvo un renacer en MLB este año, sería el candidato ideal para fortalcer un cuerpo monticular que ya cuenta con Andy Otero y Domingo Robles.

Aguilas Cibaeñas: Framber Valdez

El ganador de la Serie Mundial ha afirmado que pudiera hacer una o dos salidas en LIDOM como preparación para el clasico mundial. El picheo abridor es una fortaleza para las Aguilas con Yunesky Maya, Ronis Elias y Joe VanMeter. Sin embargo, un brazo adicional restaría importancia al impredecible Carlos Martinez y desplazaria a Marcos Diplan al bullpen totalmente.

Aún con Fernando Abad fortaleciendo el bullpen, otro brazo para el relevo tambien pudiera ser muy necesario.

Tigres del Licey: Willy Adames y Juan Soto

El dominicano Oneil Cruz se lesionó el tobillo izquierdo mientras jugaba con los Tigres del Licey en LIDOM. El miércoles, el gerente general de los Piratas, Ben Cherington, indicó que se trata de una lesión menor. Sin embargo, el big leaguer no va más con los Tigres del Licey que ahora aperentan tener en el papel una de las dos ofensivas más debiles de los equipos en Round Robin.

Con Sergio Alcantara en una temporada discreta, una posible integración de Willy Adames sería ideal sobre todo si logra juntarse con Juan Soto quién ha manifestado que necesita 10 dias para debutar con el equipo. Mauricio, Soto, Adames, Alfaro, Quintana y Hernandez bateando uno detrás del otro le daria un giro al equipo y los dejarían como los grandes favoritos.