Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Cabrera llega a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol como capitán de la selección nacional de Venezuela y como el único de su equipo que ha disputado todas las entregas del torneo, que volverá abrir el telón el próximo miércoles 8 de marzo.

Con seis jonrones de por vida en el certamen, el maracayero es uno de los pocos que ha conectado vuelacerca en cada una de las competiciones que se han desarrollado desde el primero en 2006. La experiencia del triple coronado de las Grandes Ligas será vital y con un swing buscará pasar a la historia del World Baseball Classic.

Con un batazo más de cuatro esquinas, el venezolano podría convertirse en el primer jugador en sonar al menos un bambinazo en cinco ediciones distintas del Clásico Mundial.

Cabe destacar que, Miggy se encuentra en la segunda posición entre los máximos jonroneros históricos del torneo, siendo solo superado por el cubano Alfredo Despaigne (7), quien también dirá presente en la entrega de 2023.

Cabrera comenzó su ruta en el departamento de cañonazos en 2006 al despachar dos, misma cantidad que repetiría en 2009, mientras que en 2013 y 2017 se fue para la calle en una ocasión.

Su producción ofensiva ha sido fundamental para los venezolanos, quienes lograron su mejor desempeño en 2009 cuando consiguieron las semifinales. Su último jonrón fue frente a Italia siendo un batazo que sirvió para igualar el partido en el noveno inning.

Designado para el Clásico Mundial 2023

Las posibilidades de ver a “Miguelito” conectar su séptimo estacazo de su carrera en el Clásico Mundial son muchas, ya que el veterano formaría parte del lineup titular de los vinotintos.

De acuerdo con Omar López, manager de Venezuela, el inicialista de los Tigres de Detroit será el bateador designado de la novena. “Será el designado en varios juegos, y en los que no, vendrá como emergente de lujo”, afirmó el dirigente.

Cabrera buscará cerrar con broche de oro su participación en magno evento de la MLB después de confirmar que se va a retirar al terminar la temporada 2023 en Las Mayores.