Con 24 años de edad, Juan Yepez está disfrutando de los mejores días de su carrera desde que llegó a las Grandes Ligas en el presente temporada. El pelotero es uno de los novatos más destacados en el año gracias a su gran desempeño a la ofensiva.

El bateador designado fue el jugador más productivo en la blanqueada de los Cardenales de San Luis 9-0 sobre los Marlins de Miami, correspondiente a la jornada de este lunes 27 de junio.

El venezolano tuvo simplemente una participación pletórica con el madero al ligar de 4-2 con dos cuadranguares, dos anotadas y cinco remolcadas, siendo un tope en producidas desde su estreno en Las Mayores.

Yepez sonó el primer vuelacerca de la noche ante los envíos de su compatriota Pablo López en el cuarta entrada para empujar tres carreras y nuevamente en el sexto capítulo apareció con el segundo para llegar a nueve bambinazos en la vigente temporada.

Parte del éxito de "Juancho" es responsabilidad de la leyenda dominicana Albert Pujols, quien le ha dado todas las herramientas necearias para que el pelotero destaque hoy en la Gran Carpa con los pájaros rojos.

La "Maquina" se celebró por todo lo alto el batazo de 402 pies de distancias que conectó su pupilo. Tras el tablazo, las cámaras inmediatamente enfocaron al dominicano que se mostraba feliz por el novato.

El venezolano suele pedirle consejos o recomendaciones a Pujols y en cada juego de los Cardenales se mantiene cerca de la leyenda dominicana recibiendo sus comentarios.

"Es increíble para Yépez. Es lo mejor que le pudo haber pasado, estar con Albert Pujols y hacerle preguntas. Es una esponja al lado de uno de los mejores bateadores de la historia", declaró el Adam Wainwright, de acuerdo con la información de MLB.com.

Por su parte, el joven talento de San Luis también recibió consejos de su manager, Oliver Mármol.

"Hablamos sobre un par de ajustes, uno de ellos mental. Le pedimos que mantuviera el enfoque en batear hacia el medio del terreno", dijo el estratega quisqueyano.

Números de Yepez

La temporada del nacido en Caracas está siendo digna para un firme candidato al Novato del Año en la Liga Nacional. En 2022, Yepez presenta .282 de average, nueve jonrones, 21 fletadas, 24 carreras anotadas, 41 imparables y acumula un OPS de .833.

De la mano de su mentor, Albert Pujols, el venezolano va rumbo a conseguir grandes estadísticas en su primer año en Las Mayores.