¿Futura estrella? El prospecto dominicano Jonathan Rodríguez tiene los dotes necesarios para convertirse en un gran pelotero que podría conocer las Grandes Ligas, en los próximos años.

Con 16 añitos, el jugador que se desempeña en la posición de campocorto ha impresionado a propios y extraños con su increíble potencial en el terreno de juego y es visto de cerca por más de 10 universidades, que buscan otorgarle una beca de estudios.

Nacido en Virginia, pero de padres dominicanos, el atleta presenta extraordinarias habilidades defensivas que muy pocos jovenes cuentan a su corta edad y desde ya es comparado con el shortstop puertorriqueño Francisco Lindor, la estrella de los Mets de Nueva York y uno de los mejores pagados en la MLB.

Además de sus dotes con el guante, el talentoso infielder luce unas manos rápidas en el cajón de bateo y un buen contacto con la fuerza suficiente para mandar conexiones hacia direfentes direcciones de los jardines.

Rodríguez ha tenido partidos de fogueos, siendo protagonista en uno reciente al ligar de 3-2 a la ofensiva y con un par de joyitas a la defensivas en el campocorto, acaparando todas las miradas en el diamante.

"Es dueño de todas las herramientas para convertirse en un gran pelotero. Tiene que madurar las habilidades innatas que posee y darle mucha dedicación a su destino de convertirse en un profesional"declaró el ex grandeliga dominicano Andrés Pérez Thomas, quien Las Mayores con los Bravos de Atlanta entre 1985 hasta 1990.

Para mantener sus pletóricas destrezas en el terreno de juego, el joven talento se encuentra preparándose en el campamento universitario que dirige Sammy Lebue. Actualmente se encuentra en República Dominicana donde se foguea con el ex campocorto.

"Me encanta venir a Dominicana a practicar y pulir mis herramientas, aquí se trabaja bien fuerte, se observan muchos pitcheos, de gran variedad y me enfoco en mejorar cada aspecto de mi juego",expresó Rodríguez, quien tiene como ídolo a Fernando Tatis Jr.

Un total de 12 universidades están de los rastros del joven quisqueyano, entre otras se encuentran las de Coastal Carolina, Maryland, Villanova, Virginia University, James Madison, George Mason, Ohio y Georgetown.

A sus 16 años de edad, Jonathan Rodríguez aún le queda mucho camino por delante para seguir desarrollando su gran destreza dentro del diamante y llegar hasta el mejor béisbol del mundo.