Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que será la gran historia en el South Side en este 2023 y que allá en el U.S Cellular Field la gente está ansiosa por verlo debutar con la franela del equipo grande de los Medias Blancas de Chicago…

El momento, al parecer, está más cerca de lo que muchos pensaron y en poco más de un año, desde su llegada a la Ciudad de los Vientos, el cubano Oscar Luis Colás está tocando a las puertas del Big Show.

Unos hablaban de dos, otros de tres y hasta de cuatro años, sin embargo, el criollo, sin dejar lugar a las dudas hizo gala de todo su talento en 2022 y en los actuales Entrenamientos de Primavera ha extendido ese guion que vimos el curso anterior.

El preámbulo

Así fue y usted seguro lo recordará, pues luego de un comienzo algo lento en clase A con los Winston-Salem, el antillano sacó la casta y como un fiel heredero del legado que dejó en la organización el mítico Orestes Miñoso, en 59 partidos demostró que aquella fama que le precedía no era en vano.

Dejó una hoja de corte de 312/369/475 con 7 jonrones y 42 carreras impulsadas y al llegar a doble A con Birmingham, ya era un hecho que estábamos en presencia de la mejor versión de un jugador que en sus días fue comparado con el mismo Shohei Ohtani.

Listo para la acción

Solo jugó 7 encuentros en Triple A, lo suficiente para demostrar, de acuerdo con el criterio de los especialistas que estaba preparado para empeños mayores y en estos días, desde finales de febrero y comienzos de marzo, es lo que hemos visto.

En 50 turnos, el cubano ha pegado 13 hits entre ellos 3 jonrones, con 4 carreras impulsadas y una base robada. Su hoja de corte en general, nos muestra 260/275/735.

Como decíamos, todos coinciden que Colás puede ser hombre del jardín derecho rumbo al Opening Day y todo estaría en manos del dirigente Pedro Grifol y el gerente general Rick Hahn.

De cualquier modo, el oriundo de Santiago de Cuba deberá pugnar el puesto con Andrew Vaughn, aunque tampoco se descarta que dado el momento pudiese jugar en la pradera central y en la izquierda, incluso alternar como designado con el dominicano Eloy Jiménez.

El show

En este sentido vale acotar que en caso de no arrancar desde el primer instante, su ascenso sería inminente y ahí, estaría empezando su show…

¿Será Novato del Año?, habrá que esperar, eso sí,  de mantener su proyección al menos entre los candidatos podría estar, esperemos a ver.