Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de clasificar durante las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Panamá quiere dejar una gran presentación en su tercera participación en el magno evento de la pelota.

Para ello, los panameños ya tienen seguro a una de sus grandes piezas y que proyecta a ser una posible estrella en las Grandes Ligas. La selección nacional contará con Iván Herrera, el prospecto número siete de la Cardenales de San Luis.

De acuerdo con Jeff Jones, el careta dio a conocer que estará presente con el combinado de su país para la venidera entrega del diamante, que arrancará en 8 de marzo del vigente año.

A pesar de que los pájaros rojos contrataron al venezolano Willson Contreras, el joven receptor de 22 años es llamado a ser el reemplazo del boricua Yadier Molina, quien colgó los ganchos en la temporada 2022 y ahora se desempeña como manager. Cabe destacar que, el puertorriqueño será el dirigente de Puerto Rico en el World Baseball Classic.

El nativo de Ciudad de Panamá ya se estrenó con la organización durante la pasada campaña de la Gran Carpa donde apenas sonó par de indiscutibles con una carrera impulsada en 11 apariciones con el madero.

Sin embargo, sus buenos números en las Ligas Menores le dieron un lugar en Las Mayores. En la sucursal Triple-A, el cátcher dejó estadísticas ofensivas de .268 de average, seis cuadrangulares, 34 rayitas remolcadas, 41 anotadas, 10 dobles, un triple, 63 imparables, .374 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .770 en 65 juegos disputados.

De la misma manera, su destacado desempeño defensivo es una de las razones por la que es comparado con el puertorriqueño con un porcentaje de fildeo de .993 con par de doble matanzas, 33 asistencias y solo cuatro errores en 500.2 innings detrás del plato.

Panamá en el Clásico Mundial

Los panameños se convirtieron en uno de los dos clasificados durante las segundas eliminatorias previas, que se llevaron a cabo en su país. Nicaragua fue la otra representación que logró el boleto mundialista.

Panamá estará integrando el Grupo A junto a las selecciones de Países Bajos, China Taipéi, Cuba e Italia. La primera ronda del Pool se estará jugando en Taichung, Taiwán, del 8 de al 13 de marzo.