Antes del inicio de la cursante campaña 2021-22 de Lidom, se hizo oficial el acuerdo de la liga con MLB.TV, plataforma oficial de Major League Baseball para la transmisión de juegos a través de streaming, y que hoy cuenta en su plataforma con los partidos de la Liga Invernal Dominicana.

Al inicio de este acuerdo se recorrían dos factores de conveniencia para Lidom, primero alcanzar la comunidad dominicana en el extranjero como lo había hecho DR Sports, quienes hoy son asociados a MLB.TV, así como poder alcanzar al propio publico estadounidense y latino en general.

El alcanzar estos dos últimos mencionados públicos se hace factible por un factor común: quien tenga la suscripción de postemporada para Grandes Ligas en MLB.TV, goza de también sintonizar todos los juegos de la temporada regular de Lidom, con fechas del 27 de octubre al 17 de diciembre.

Fuera de esto, existe un factor mayor, que va de la mano con la exposición del jugador y por ende la liga. Y es que, bajo este acuerdo equipos de Major League Baseball como es el caso de los Marlins de Miami o Astros de Houston en sus cuentas de redes sociales en español, han publicado la labor de jugadores bajo sistemas de sus organizaciones que se encuentran accionando en Lidom.

En este punto el pacto de MLB.TV como Lidom, es tanto beneficioso para el jugador que logra crear incidencia frente a la fanaticada de su organización en el trajín de temporada muerta; hace de esa afición levantar el hambre por seguir la liga, como al mismo tiempo le da mayor exposición a jugadores que únicamente hoy tienen contrato en nuestra liga de mañana descubrir nuevos aires.

Sin dudas tal acuerdo representa más que el futuro de Lidom, haciendo crecer al mismo tiempo la exposición a nivel internacional del circuito.