El presidente de la República  Dominicana, Luis Abinader, reaccionó muy emocionado ante la elección del expelotero dominicano David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.

El mandatario dijo que se unía a la “gran celebración de todo el país y del mundo por la elección del BIG PAPI”.

“Muchas felicidades David, eres un gran orgullo dominicano”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

Ortiz entró al selecto grupo de expeloteros que están en el Salón de la Fama. Se unió a los otros dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

 El eterno y querido atleta de los Medias Rojas de Boston logró una votación de 77.9 % de las boletas de Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unido (BBWAA por sus siglas en inglés). Se necesita el 75 % de los votos para entrar al selecto lugar destinado a los inmortales del béisbol.

Ortiz desarrolló una campaña de 20 temporadas en las Grandes Ligas, tiempo del cual estuvo nueve años en los Medias Rojas de Boston y fue un jugador clave para que el equipo rompiera la "Maldición del Bambino" y volviera a ganar el Campeonato Mundial. Luego le siguieron dos triunfos más de la mano de Ortiz. La ciudad le ha rendido muchos honores por su activa participación.