Giancarlo Stanton no ve acción con los Yankees de Nueva York desde el pasado 23 de julioy desde entonces, los Mulos han estado de capa caída con récord de 7-13, incluso, al momento de escribir este texto,dos lechadas consecutivas han ensombrecido el panorama actual del equipo más emblemático del béisbol.

Por un lado, el área de lanzadores, afectada en buena medida por las bajas de hombres como Michael King y Chad Green, así como por el desplome de Clay Holmes; de algún modo el pitcheo se ha sostenido a un nivel aceptable a pesar de sucesivos altibajos, por el otro y es quizás lo peor, la ofensiva ha caído en un slump general que pone los pelos de puntos, a fanáticos, especialistas y al propio Aaron Boone.

El panorama

La salida de un hombre como DJ LeMahieu fue el elemento que agravó una situación que de por sí ya venía tornándose caótica con el mal paso de Gleyber Torres y Aaron Hicks, además de la propia ausencia de Giancarlo Stanton.

Sin embargo, en medio de la crisis, justo antes del juego ante los Rays este lunes en Yankee Stadium, hubo una buena noticia para los fieles de los Yankees; Stanton formó parte del entrenamiento del equipo previo al encuentro y dejó buenas sensaciones.

Si bien Stanton ni Boone aludieron a una fecha exacta para volver, todo indica que el suceso, tan esperado en el Bronx, podría acontecer en los próximos días, tal vez a comienzos de la próxima semana.

La noticia

De acuerdo con elNew York Post y tal como lo expresaron el jugador y el dirigente Boone, lo del lunes fue un paso importante en pos de la recuperación total de la tendinitis en el Talón de Aquiles que sufrió el jardinero.

“… Necesito unos días para asegurarme que estoy listo para un juego completo…”- señaló Stanton,quien alegó la importancia de no tomar decisiones precipitadas en lesiones de este tipo, mucho más a los 32 años y teniendo en cuenta su historial de padecimientos-“… Es muy molesto, molesta no jugar, pero se debe ser inteligente en estos casos y es supera todo…”- alegó

Stanton realizó una rutina normal en los jardines, con acciones defensivas y además sumó tiempo en la jaula de bateo y todo indica que en las próximas horas podría empezar su rehabilitación y tener algunos juegos para ponerse a punto antes de volver al Big Show.

Presente poco halagüeño

Con marca de 72-44, los Yankees de Nueva York siguen siendo líderes en la división este de la Liga Americana, con una importante ventaja de 10 juegos sobre Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay, pero el momento actual no deja buenos augurios de cara a la postemporada.

El posible regreso de Stanton a finales de este mismo mes, será sin dudas un plus significativo para la maquinaria ofensiva de los Mulos,muy necesitados del aporte de uno de sus grandes referentes.

En su ausencia de casi un mes, Stanton se ha perdido 20 juegos dejando una línea de 228 de average con 24 jonrones  y 61 carreras impulsadas.