Los Blue Jays de Toronto están llamados a ser uno de los grandes contendientes en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Incluso, para muchos expertos y especialistas de este deporte tienen una nómina con la que pueden aspirar perfectamente a llegar a la Serie Mundial y ganarla, cuestión que no logran desde el año 1993 cuando se coronaron en 6 juegos ante los Phillies de Philadelphia.

Hoy, en el Opening Day de la MLB, se lucieron y derrotaron por pizarra de 10x8 a los Rangers de Texas en un encuentro muy disputado de principio a fin que arrancaron perdiendo 7x0. Sin embargo, fundamentados en una gran ofensiva y un tremendo aporte de sus peloteros latinos, lograron salir adelante y revertir la situación.

Así se dio el juego

Texas pegó primero en varias ocasiones. Con un rally de 4 carreras en el primer inning abrieron el cotejo. Una entrada más tarde llevaron 2 más a la registradora y en el cuarto capítulo, ya habían puesto las acciones 7x0 a su favor.

Todo indicaba que sería una paliza de los Vigilantes, pero tendría lugar una remontada increíble gracias al talento y la gallardía de hombres como Vladimir Guerrero Jr., Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel Jr.

Reacción canadiense

El primero en responder por los pájaros azules fue Vladdy Jr., quien conectó inatrapable en la parte baja del cuarto capítulo para llevar al plato la primera de las 10 carreras torontonianas de la noche.

Con un rodado hacia la segunda base Lourdes Gurriel Jr. dio pie a la segunda carrera en jugada de selección y Alejandro Kirk descontó otra más con fly de sacrificio.

Un episodio después volvió a aparecer el hijo de El Conde. Otra vez Guerrero Jr. disparó sencillo, en esta ocasión para poner la pizarra 7x4.

Luego de unos minutos, 2 hombres de los Jays llegaron a base y fue el momento de que hiciera acto de presencia Teoscar Hernández. Con soberbio cuadrangular de 3 carreras igualó las acciones.

En el sexto tramo, el también dominicano Santiago Espinal desempataría el juego con doblete larguísimo por el jardín central que llevó de la inicial hasta la goma a Danny Jansen. 8x7 pasaban al frente los Blue Jays.

Texas empató gracias a un jonrón solitario de Adolis García en el séptimo inning, pero el también cubano Lourdes Gurriel Jr. volvió a desequilibrar la balanza con doblete remolcador de una más para la causa de los Azulejos.

Un bambinazo de Jansen le puso cifras definitivas al encuentro de 10x8. Sin embargo, faltaba más, Gurriel Jr. realizó una increíble atrapada en la novena entrada para ponerle la guinda al pastel de una noche donde el talento latino brilló por todo lo alto.