Menos de una hora antes de que los FerryHawks de Staten Island jugaran el primer partido de una doble cartelera contra los Gastonia Honey Hunters el martes, el equipo firmó a Nelson Figueroa,  un ex lanzador profesional que había estado en el bullpen durante meses como entrenador, pero aún no había tenido la oportunidad de jugar en la Liga Atlántica.

Figueroa, quien fue contratado como entrenador de lanzadores de los FerryHawks en marzo, ha estado a la vuelta de la esquina en las Grandes Ligas de Béisbol.

A lo largo de nueve temporadas, jugó con los Diamondbacks de Arizona , los Filis de Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee , los Piratas de Pittsburgh , los Mets de Nueva York y los Astros de Houston e incluso lanzó para los Uni-President 7-Eleven Lions de la Liga de Béisbol Profesional de China en Taiwán.

Figueroa lanzó entre 2006 y 2013 en LIDOM con las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. Luego de ganar el MVP de la Serie Final contra el Licey en 2008 y eventualmente en la Serie del Caribe les lanzó 11 entradas de una carrera en dos juegos, incluyendo un relevo con dos días de descanso. Figueroa ganó dos anillos adicionales con el Escogido.

Después de una pausa de ocho años como lanzador profesional, el lanzador de 48 años salió de su retiro el martes para agregar un comienzo en la Liga Atlántica a su currículum.

El regreso de Figueroa al montículo fue el resultado de un cambio de horario inesperado.

Inicialmente, FerryHawks y Honey Hunters estaban programados para jugar solo un juego el martes, pero los equipos recurrieron a una doble cartelera  para compensar un enfrentamiento del 14 de mayo que se había pospuesto. Los FerryHawks necesitaban un abridor y su entrenador de lanzadores intervino.

En 499 entradas en Las Mayores, Figueroa registró una efectividad de 4.55 y ponchó a 337 bateadores.

Después de sacudirse el óxido el martes, lanzó la friolera de 119 lanzamientos, 69 de ellos strikes, en un juego completo. A lo largo de siete entradas, registró cuatro ponches, permitió 10 hits y permitió 10 carreras. Los FerryHawks finalmente cayeron ante los Honey Hunters, 10-5.