Ahora que la carrera de David Ortiz está consumada y ha sido justamente premiada con una exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown que se llevará a cabo el día de mañana, todos saben del potencial que en él había. Basta mirar sus impresionantes números y hazañas para darse cuenta de que los que pudimos presenciarlo sobre los diamantes, fuimos testigos de uno de los mejores bateadores zurdos en la historia del rey de los deportes.

No obstante, cuando era apenas un rookie, hubo alguien que ya había visto en él algo especial. Se trata de quien fue su entrenador en Clase A en el filial de los Mellizos de Minnesota. Esto lo contó el Big Papi hoy, en la rueda de prensa previa a su inducción al Templo de los Inmortales. Algo que jamás se había dicho y que seguramente llenará de nostalgia y orgullo a todos los que se consideran sus fanáticos.

La tremenda anécdota

En las propias palabras del oriundo de Santo Domingo, en Clase A con los Twins tuvo un entrenador que siempre estuvo encima de él, en cada detalle y corrección, muy insistente y molestoso. En un momento del trayecto, él se molestó y preguntó por qué era solo con él tal actitud. Resulta que el timonel le comentó que  solo en él veía un pelotero con carrera larga en las Grandes Ligas. Sin dudas, algo asombroso.

Ejemplo para los jóvenes

Esto hizo reflexionar a David sobre las oportunidades que tiene la juventud en su país y cómo deben actuar quienes estén alrededor de ellos para que puedan alcanzar sueños y metas como las que él cumplió con su maravillosa carrera de 20 años en la Gran Carpa.