Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis Jr todavía se considera una pieza crucial del rompecabezas para que los Padres de San Diego avancen. Sin embargo, su futuro como campocorto podría estar en duda. Jon Heyman del New York Post informa que San Diego es un “equipo sorpresa que busca un campocorto”. Heyman agregó que a los Padres les “gusta” el campocorto Xander Bogaerts.

Tatis Jr, quien enfrenta una suspensión por uso de PED, fue considerado una de las estrellas más brillantes de la MLB hace solo unos años. Pero las noticias de PED empañaron su reputación.

Los Padres lo han probado previamente en los jardines en medio de preocupaciones por lesiones. Pero Fernando Tatis Jr también ha tenido problemas desde el punto de vista defensivo. Aunque no es ajeno a hacer jugadas destacadas, también ha estado entre los líderes de la liga en errores en el campocorto. En sus tres temporadas, Tatis Jr, ha marcado -9 en carreras defensivas salvadas (DRS) y -6 en OAA (Outs por encima del promedio).

Un cambio a los jardines podría ayudar a los Padres a la defensiva mientras beneficia la salud de Fernando Tatis Jr tras su regreso de la suspensión. AJ Preller discutió previamente el futuro de Tatis como campocorto en medio de problemas de salud.

“He hablado con él personalmente sobre la posición”, dijo Preller , a través de ESPN. “Él quiere ganar, eso es lo principal, y queremos que regrese al campo”.

Los Padres podrían emerger como un destino de aterrizaje para cualquiera de los mejores campocortos en la agencia libre dada esta actualización de Fernando Tatis Jr. Pero actualmente están vinculados a Xander Bogaerts.

Dicho esto, Bogaerts no ha recibido escasez de interés hasta ahora en la agencia libre. Un regreso a los Medias Rojas de Boston no está descartado, pero los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia también son destinos interesantes para la agencia libre. Será intrigante ver si los Padres pueden lanzarse y firmar a Bogaerts esta temporada baja.

Durante las últimas cinco temporadas, Bogaerts ha bateado .301 con un promedio de 45 dobles, 27 jonrones y 101 carreras impulsadas por 162 juegos jugados. Formó parte del equipo All-Star tres veces, se llevó a casa tres premios Silver Slugger y estuvo entre los 17 primeros en la votación de MVP cada año. No hay muchos jugadores de cuadro medios mejores que él.

Bogaerts tiene un swing perfecto para Petco Park, ya que se adueñaría de la brecha entre el jardín izquierdo y el central mientras conectaba suficientes jonrones desde el edificio de Western Metal Supply Company para impulsar a la ofensiva de San Diego en la parte superior de la alineación. Recién salido de la mejor temporada defensiva de su carrera, Bogaerts está en medio de su mejor momento.