El fin de semana del 17 al 18 de junio será una jornada especial en el Nationals Park en Washington, con el retiro del número “11” que lució Ryan Zimmerman con los Nacionales, así lo anuncio la organización en sus redes sociales.

La exestrella del equipo capitalino anunció su retiro como jugador profesional, tras 16 temporadas en las Grandes Ligas, todas con el equipo de Washington. El “Mr. National”, se despidió mediante un comunicado, mostrando su cariño eterno al equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial en 2019.

“Hemos ganado juntos, perdido juntos y, honestamente, crecido juntos”, escribió Zimmerman. “Perdimos 100 juegos (dos veces), ganamos 90 juegos (cuatro veces), nos mudamos a un nuevo estadio, no logramos salir de la primera ronda de los playoffs (cuatro veces agotadoras) y, por supuesto, vivimos la mágica carrera de la Serie Mundial de 2019 que nadie olvidará jamás. A través de todos los logros y los fracasos siempre me apoyasteis, y por ello os estaré siempre agradecido”, destacó en su comunicado.

 pic.twitter.com/CHLIrzUrMx

— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) February 15, 2022

El ahora expelotero dejó marcas personales dentro de la franquicia como partidos (1.799), hits (1.846), jonrones (284), dobles (417), carreras impulsadas (1.061), carreras anotadas (963) y bases totales (3.159). Cierra su carrera con un promedio ofensivo de .277.

En cuanto al retiró de su número (11), el inicialista será el primero en hacerlo con el uniforme de los Nacionales. Gary Carter (8); Rusty Staub y Andre Dawson (ambos con el 10) y Tim Raines (30) fueron retirados cuando el nombre de la franquicia eran los Expos de Montreal.