Cada vez que los Yankees de Nueva York vean al cerrador de los Azulejos, Jordan Romano, ya sea dentro de días, semanas o meses, deben apretar los dientes y buscar venganza.

¿Por qué? ¡Algo que Romano ni siquiera hizo! Una decisión en la que no tuvo nada que ver. Robó el premio de abril que por derecho pertenecía a su compañero de equipo, Michael King .

King fue objetivamente el relevista destacado de abril de 2022 en casi cualquier métrica. ¿Nivel de la superficie? King lo tiene cubierto con una efectividad de 0.61 y 22 intentos en 14.2 entradas lanzadas, eliminando atascos y entradas con una eficiencia despiadada, al estilo de Garrett Whitlock.

King registró un FIP de 0.71 y números Statcast de color rojo brillante (percentil 98 en porcentaje K) , además de su sorprendentemente bajo porcentaje de aciertos fuertes.

¿Romano? Terminó el mes en un lugar sólido, aunque su efectividad de 1.46 y FIP de 2.36 indican que se espera una regresión. También lo hacen sus métricas avanzadas, que muestran a un lanzador con una bola rápida de élite y muy poco más hasta ahora en 2022 después de hacerse un nombre en 2021.

Michael King de los Yankees claramente se ganó el premio al Relevista del Mes de la Liga Americana en abril, ¡algo por lo que no deberíamos estar enojados, pero lo estamos!

Romano  no  solo no ha estado en el escalón superior, sino que sus "cosas" parecen estar entre las peores del béisbol. La liga ahora está recompensando la suerte, dándole a los Azulejos algo de hardware durante un mes en el que terminó en el  quinto percentil  en velocidad de salida promedio y porcentaje de golpes fuertes. Romano fue destrozado por el estadio, incluso en relación con sus competidores, y la pelota muerta lo recompensó con un trofeo. Increíble.

King consiguió el mejor relevo de MLB este año, luego de Chapman embasar a los tres hombres a los que enfrento, King consiguió el salvamento sin permitir que anotara ninguno de los tres corredores heredados.

Oye, ¿por qué King fue rechazado por duplicar literalmente a cualquier posible competidor de la Liga Americana en el relevista fWAR?