El equipo traerá de regreso a Odubel Herrera con un contrato de un año y $1.75 millones.

Herrera, de 30 años, jugó 124 partidos con los Filis en 2021, 104 de ellos en el jardín central. Se convirtió en agente libre al final de la temporada.

Los Filis tenían dos huecos en los jardines: el jardín izquierdo y el jardín central.

El presidente del club, Dave Dombrowski, dijo el domingo que la apertura del jardín central podría llenarse con varias opciones. Mencionó al novato Matt Vierling. Vierling golpea con la derecha. Herrera golpea con la zurda.

En cuanto al jardín izquierdo, los Filis persiguieron seriamente a Kyle Schwarber antes del cierre patronal y finalmente lo adquirieron.

Dombrowski no quiso decir cuál es su presupuesto restante para la agencia libre (ya firmó a los relevistas Corey Knebel y Jeurys Familia), pero probablemente tenga espacio para ser agresivo con el umbral del impuesto de lujo que aumenta de $210 millones a $230 millones en el nuevo convenio colectivo. Con Familia a bordo, los Filis tienen alrededor de $188 millones en compromisos salariales. Eso no incluye a Herrera ni Kyle.

Dombrowski dijo que no se siente restringido en absoluto en cuanto a lo económico.

Herrera pasó los últimos siete años en la organización de los Filis y se convirtió en agente libre en el otoño luego de que el equipo le pagara $2.5 millones para comprar su opción de contrato de $11.5 millones para 2022.

En ese momento, parecía que la tormentosa relación de Herrera con los Filis había terminado, pero la necesidad en el jardín central, junto con los altos precios en los mercados de canjes y agentes libres, lo han vuelto a poner con los Filis.

Herrera fue un All-Star para los Filis en 2016. Fue suspendido 85 juegos por violar la política de Major League Baseball contra la violencia doméstica en 2019. No jugó durante la temporada 2020 acortada por la pandemia y regresó el año pasado y bateó .260 con 13 jonrones, 51 impulsadas y OPS de .726 en 124 juegos.

Aparentemente, el renovar con Herrera demuestra que al club de Filadelfia no les llamó la atención ninguna de las opciones internas ni externas para reforzar la pradera central, incluyendo a Kevin Kiermaier de los Rays. El jardinero está disponible en el mercado de cambios, pero las fichas que busca Tampa Bay son de alto valor. Por eso, los Filis esperan que el dúo Herrera-Vierling pueda producir a un precio relativamente económico.