Muchos recordarán con cariño la época de Andrew Benintendi como jugador de los Medias Rojas de Boston, eso seguro. Al fin y al cabo, el éxito le sonrió al cuadro patirrojo mientras él estuvo allí, siendo uno de los principales baluartes del equipo en todo momento, tal y como demuestra el título obtenido en la Serie Mundial de 2018 y sus estadísticas individuales.

En sus primeros 4 años como pelotero del conjunto de Massachussets, el oriundo de Cincinnati, Ohio, dejó una respetable línea ofensiva de .277/.354/.442. Además aportó un total de 51 jonrones, 259 carreras impulsadas y 275 anotadas. También sumó 118 dobletes y 13 triples, y es recordada su campaña de 2017 donde quedó segundo en la votación al premio Novato del Año de la Liga Americana.

Aun así, su último ciclo en Boston, es decir, el de 2020, fue bastante amargo. Solo bateó para averagede .103 en 14 encuentros de la zafra acortada por la pandemia del Covid-19, bateando 4 indiscutibles en 39 turnos.

No obstante, eso cambió desde que se colocó el uniforme de los Reales de Kansas City, equipo con el que no ha parado de producir y con el que vive un muy buen momento por estos días.

Gran debut

En su temporada de debut con los Royals (2021), Benintendi lució tanto a la ofensiva como a la defensiva. En 134 cotejos pegó 136 hits, para promedio de bateo de .276. Asimismo, contabilizó unos para nada despresciables 17 vuelacercas y 27 tubeyes, al tiempo que remolcó 73 rayitas y pisó el plato en 63 ocasiones.

La guinda del pastel llegó al final de la zafra, cuando fue anunciado como uno de los 3 ganadores del premio Guante de Oro en la Liga Americana.

Benintendi might have just saved this game with that catch! 😳

TV: Bally Sports Kansas City

Un dulce presente

En la actualidad, Andrew ha seguido rindiendo al máximo con el elenco real. Antes del juego de hoy contra los Yankees de Nueva York, su hilo ofensivo era de .373/.419/.463, acompañado de 1 jonrón, 1 doble, 1 triple, 10 rayitas fletadas y 6 anotadas. Números que lo ubican como el mejor bateador de Kansas en estas primeras semanas de campeonato y uno de los principales referentes en materia de bateo de la Liga Americana.

El secreto de su éxito

Según indican algunos reportes, parte de las mejoras que ha evidenciado Benintendi se deben a su excompañero en los Red Sox, Mookie Betts, con quien estuvo entrenando durante la temporada baja en el M3 Baseball Training Facility. Este le habría hecho algunas correcciones a su colega que a día de hoy serían las responsables de su resurgimiento.