En una entrevista reciente con el Big Papi, David Ortiz y Jarred Carabis, en el podcast "Call Him Papi", el rostro de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr, compartió su opinión acerca de quienes son los mejores jugadores de la liga.

https://twitter.com/callhimpapi/status/1430610618768400387

Ante la pregunta de David Ortiz, sobre a quienes considera como los mejores 5 jugadores del beisbol, Tatis respondió:

"Acuña,si estuviera jugando seria uno de chicos. Siento que lo que esta haciendoShohei Ohtani,manteniendo ese nivel, estamos viendo historia.Vladdy... Cody Bellinger,creo que algunos olvidan lo que el puede hacer... Para el ultimo puesto tengo que irme con dos chicos,Juan Soto y Mike Trout ".

Analiicemos cada uno de los candidatos de "El Niño".

"Acuña, si estuviera jugando seria uno de chicos".

Lamentablemente, las Grandes Ligas perdió a una de sus principales figuras por el resto de la temporada. Ronald Acuña Jr. El 9 de julio, Ronald Acuña Jr sufrió un desgarro completo del ligamento cruzado anterior derecho que lo obligo a someterse a una cirugía de final de temporada. Sin embargo, en salud Acuña ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del juego. En 2017 le gano la batalla por el Novato del Año al dominicano Juan Soto. En su segunda temporada se quedo a tan solo 3 bases robadas de convertirse en el 5to jugador en la historia y primero desde Alfonso Soriano en 2006, en lograr  40 bases robadas y 40 jonrones en una misma temporada. Hasta el momento de su lesión era considerado el principal candidato al MVP en la Liga Nacional este año.

"Siento que lo que esta haciendo Shohei Ohtani, manteniendo ese nivel, estamos viendo historia"

Babe Ruth dejo de lanzar a tiempo completo en la temporada de 1919, la misma temporada en la que comenzó a desempeñarse como bateador partido tras partido.  Shohei Ohtani esta desempeñando ambas funciones simultáneamente a tiempo completo. El japonés es candidato al Cy Young tras lanzar 100 entradas con una efectividad de 2.79, la 4ta mejor de la liga americana entre lanzadores con al menos 100 entradas. Pero además, el principal candidato a MVP de la Liga Americana es líder en jonrones en jonrones de toda MLB con 40 trancazos y es líder de OPS de la liga americana con 1.001 al comenzar la jornada del miércoles. Por si fuera poco, Ohtani se ha robado 19 bases. No hay nada que no pueda hacer, como expreso Fernando, "esta haciendo historia" y todos la estamos presenciando.

"Vladdy"

Vladimir Guerrero Jr ha sido el mejor bateador de Grandes Ligas en la actual temporada. Tras no cumplir con las altas expectativas en su primeras dos temporadas, el hijo del inmortal de cooperstown, Vladimir Guerrero, esta teniendo su temporada de rompimiento. Ha despejado las dudas de el porqué fue considerado el mejor prospecto de bateo desde Ken Griffin Jr.

"Cody Bellinger, creo que algunos olvidan lo que el puede hacer"

El patrullero central de los Dodgers de los Ángeles no esta en su mejor momento. Entre 2020 y 2021, Bellinger postea una pobre línea ofensiva: .204 AVG, .292 OBP, .389 SLG con solo 21 jonrones en 123 partidos. Por dicha razón, tal como expreso Tatis Jr, "muchos han olvidado lo que es capaz de hacer". Y es que Bellinger, mostro que es capaz de ser uno de los jugadores mas completos del juego. Gano el premio al Novato del Año en 2017 y solo dos años después se quedo con el mayor logro individual, el premio al jugador mas valioso. Bellinger fue 5to en jonrones entre 2017 y 2019 al disparar 111 cuadrangulares, gano un guante de oro en una de las posiciones mas importantes del juego , el Center Field y además, mostro que puede se un corredor peligroso al robarse 39 bases en dicho lapso de tiempo.

"Para el ultimo puesto tengo que irme con dos chicos, Juan Soto y Mike Trout"

En su Top 5, Fernando Tatis Jr, tiene 6 jugadores. Tras mencionar 4 jugadores, "El Niño" sabia que no podía dejar de mencionar a los dos mejores bateadores de la liga. El Ted Williams dominicano, Juan Soto, gano la triple corona de porcentajes la temporada pasada al quedar líder en AVG, OBP, SLG y OPS en 2020. Tras un lento inicio, el jardinero de los Nacionales se las ha arreglado para ser el mejor bateador del beisbol en la 2da mitad de la temporada. Es el jugador con el porcentaje de embasarse mas alto en sus primeros 426 partidos de carrera en los últimos 50 años, es un artista del bateo, el mejor bateador de MLB conectando batazos hacia su banda contraria, no hay zona en el campo de beisbol que n.o dibuje el fenómeno. dominicano

Y, ¿que decir de Mike Trout? Ha sido el jugador más consistente desde que debutó en la liga. Cuatro lideratos de anotadas, un liderato de bases robadas, tres veces jugador más valioso y ganó el premio de novato del año. Fue top 5 en las votaciones para el jugador más valioso por 9 años consecutivos entre 2012 y 2019, hazaña que ni Barry Lamar Bonds pudo lograr.

La gran omisión de Fernando Tatis Jr fue el jardinero derecho de los Dodgers Mookie Betts, quien es considerado por la mayoría de los expertos uno de los dos mejores jugadores del plantea. Otros candidatos: Nolan Arenado, Freddie Freeman, Jose Ramirez y entre los lanzadores, Jacob deGrom y Gerrit Cole.

¿Estas de acuerdo con el top de Fernando Tatis Jr?