Los fanáticos de los Yankees de Nueva York, a estas alturas, saben muy bien que hay que dar para recibir.
Aquí no verán ninguna propuesta comercial que se base en el dúo Andújar / Frazier para tratar de buscar talento de nivel. Los Yankees deben buscar SS y CF, ambas tareas parecen estar destinadas a solucionarse en la agencia libre. Sin embargo, un cambio necesario que pudieran hacer los Yankees es Matt Olson, el mejor primera base de la Liga Americana. Este cambio le costaría talento mas no inflaría mucho la nomina de los del Bronx. Ya han mostrado interés en el jugador.
Si los Yankees van a sacar los últimos dos años de Matt Olson de Oakland, le costará a uno de sus tres mejores prospectos, así como a un jugador de Grandes Ligas establecido y dos más de alto impacto en ligas menores. Oswald Peraza y Luke Voit son mas que suficientes como piezas claves en un intercambio que tambien deberia incluir a otro de los mejores 15 prospectos de los Yankeees.
Tienen dos SS entre sus primeros tres prospectos entregar a uno de los dos seria sensato. Luis Medina, Everson Pereira, Albert Abreu, pudieran ser candidatos terminar siendo el complemento del cambio.
En cuanto a la inclusión de Voit, ¿podemos dejar de fingir que ponerlo en un posible intercambio es una especie de píldora venenosa a la Frazier y Andújar? Habrá una rebaja defensiva, claro, pero incluso en el cavernoso Oakland Coliseum, el potente bate de Voit será una forma efectiva para que los Atléticos se aproximen al menos a la contención a mitad de precio.
Un Voit saludable nunca ha dejado de batear con el uniforme de los Yankees. Arrastrado por su eventual hernia que terminó con la temporada en 2019, el toletero aún logró un 124 OPS +. Su temporada 2020 de 60 juegos fue impecable; era un replicante de Olson con el bate, liderando la Liga Americana en jonrones y haciendo un caso de Jugador Más Valioso. Solo sus persistentes lesiones deberían hacer que los equipos se detengan, pero este no es un pacto a largo plazo. Es una excelente solución provisional con tres años baratos adjuntos. Fingir que no es valioso o viable es falso.
Y tampoco nadie duerme en Pereira. 20 bombas en 188 AB de ligas menores no es nada despreciable, ¡a la edad de 20 años!
Todos están de acuerdo en que los Yankees y los Atléticos son un gran partido en el papel. Ahora, Billy Beane solo tiene que firmar e intercambiar a su machacador zurdo por un prospecto de campocorto entre los 100 mejores, una estrella de primera base, un futuro relevista de alto nivel o abridor de back-end, y un jardinero con herramientas. Su movimiento.