Este es el momento de la verdad para Manny Machado, el ahora o nunca ha llegado pues con Fernando Tatis fuera tras la cirugía; el estelar jugador deberá demostrar con creces su condición y tirar del carro.
Los Padres han apostado en un proyecto ganador y Machado es una pieza fundamental en el mismo pero en el momento actual que vive el equipo; el dominicano tiene que ser protagonista.
Si bien es cierto que muchos esperaban a Nelson Cruz con Los Frailes y hasta el mismo Manny había pujado por el veterano; la llegada del toletero a los Nacionales por dos años, le aguó la fiesta a Machado y compañía.
La historia
La relación de Cruz con Machado es muy particular pues sus historias están relacionadas, no solo por la identidad, también porque hace ocho años, Nelson vistiendo la franela de los Orioles fue un ejenplo a seguir y sirvió de inspiración a la entonces promesa.
Machado ha declarado en reiteradas oportunidades que Cruz fue su inspiración en ese entonces y según cuentan fuentes cercanas al jugador, en aquel entonces se le podía ver al pelotero siguiendo al experimentado a todos lados.
Manny ha reiterado que aprendió mucho de la constancia y la mentalidad de Cruz; pues es el clásico ejemplo de como se debe afrontar una rutina tan larga como la de Grandes Ligas.
En ese momento, el resultado no podía ser mejor pues, Nelson Cruz fue líder en jonrones de la Liga Americana con 40 batazos.
El presente
Hoy ocho años después ambos, Cruz y Machado siguen activos y si en un momento sus realidades pudieron volver a coincidir hoy, cada cual sigue por su lado.
Ya se conoce que Manny estuvo buena parte de la pretemporada, tratando de inducirle a Cruz la opción de San Diego pero al final Nelson la decantó.
En este sentido, Machado ha afirmado que se sintió mal y un poco frustrado, pues esperaba tenerlo en casa y formar un poderoso trío de bateadores con Fernando Tatis Jr.
Sin dudas la posibilidad de tener a los tres toleteros le da más potencial a San Diego y la sola idea de pensarlo ilusiona pero las circunstancias han cambiado y la realidad es que Manny Machado, como el Llanero Solitario debe asumir los grados de capitán.
Pudiéramos hablar igual de 40 jonrones al menos y hasta de 100 impulsadas pero más allá de los números se necesita un Machado que sea líder y empuje a sus compañeros, como pasó con Cruz hace 8 años.