Derek Jeter no es un perdedor, no, desde que comenzó en este mundo del béisbol allá por 1995, siempre ha sido ganador y eso es un hecho, por lo que pensar en un fin en su carrera como directivo o entrenador o lo que quiera dentro del juego, es un acto de mera ignorancia, por decir algo.

La noticia de su salida de los Marlins de Miami no dejo de sorprender, pero igual, era algo esperado hasta cierto punto, precisamente porque Jeter no está acostumbrado a perder.

Hablamos de un hombre que al día de hoy es respetado por los jugadores y directivos en general, un hombre que, en el contexto actual, bien puede ser una especie de mensajero en pos de mediar entre la MLB y el Sindicato de Jugadores.

¿Ilusión o realidad?

Jeter renunció a seguir en los Marlins porque la apuesta de la gerencia, encabezada por el copropietario, Bruce Sherman, una especie de alter ego del comisionado Rob Manfred; la apuesta de la gerencia solo mostraba signos de mediocridad.

En este punto, lo que muchos piden es la simple ayuda por parte de El Capitán para tratar de resolver el problema y que allá béisbol en 2022; unos lo ven posible, otros no, pues Derek Jeter es un hombre de familia y como ya sentenció, desea tomarse un descanso, hacer un tiempo par repensar sus ideas y proyectos.

Pensar que Jeter es la tabla de salvación para Rob Manfred no suena descabellado; es más, el comisionado debería ceder y llamar al Salón de la Fama para que sea su consejero en medio del actual caos.

Perspectivas encontradas

Rob Manfred es una cosa, Tony Clark es otra; la MLB no quiere saber del Sindicato de Jugadores y estos aborrecen a su contraparte. En ese sentido la figura de Manfred emerge como un personaje controversial, para los escépticos alguien dócil que no sabe lo que hace, para otros el Caballero Oscuro encargado de desparecer al Sindicato de Jugadores y lo que representa.

Varios analistas y entendidos aseguran que el Comisionado no sabe ni de Relaciones Publicas y lo que único que hace es empañar su imagen, al punto de ser al día hoy la personalidad mas odiada del deporte no solo en Estados Unidos, en todo el mundo, más allá del béisbol incluso.

Siguiendo en el entorno especulativo, si Manfred llamara a Jeter para las próximas rondas de negociaciones podría de a poco, empezar a limpiar su imagen.

Con los pies en la tierra

El béisbol vive sus días más aciagos en décadas, quizás en su historia y lo mas incomodo es que no se ven luces algunas en el camino, la idea de Jeter, no obstante a ser una posibilidad real, no pasa de ser algo basado hasta ficticio que depende de la combinación de muchos factores para concretarse; sobre todo de la buena voluntad de los que tienen el poder para decidir; Derek puede ser importante pero no puede cambiar las cosas por si solo así, con un chasquido de dedos como si fuera un mago.

Algunos ven a Jeter incluso con los Yankees en un proyecto futuro, por ahora el hombre solo esta descansado, la gente lo quiere, los propietarios piensan que sí, que puede ser el elegido, pero eso lo puede saber él.