Cinco ponches y dos sencillos en siete entradas; una auténtica obra de arte encima del box y Clayton Kershaw, en modo Kershaw se volvió a agigantar en una jornada histórica que certificó un nuevo banderín para los Dodgers de los Ángeles.

No podía ser diferente, la cara, el gran símbolo de la franquicia californiana en los últimos quince años subió al montículo frente a los Diamombacks de Arizona para caminar siete entradas de forma inmaculada, en las que apenas necesitó 82 lanzamientos, de ellos 55 strikes, tal como lo cuenta MLB.com.

Números y un poco más

Fue la victoria número 8 para la leyenda y la 98 para un elenco que ha dominado el béisbol en los últimos tiempos, con un título de Serie Mundial incluido.

Y Kershaw ganó y también su efectividad descendió hasta 2,44 y la noticia para Dave Roberts es más que un bálsamo, pues con el zurdo en plenitud de forma, visiblemente recuperado de sus problemas de lesión; los Dodgers pueden aspirar a todo otra vez en el Big Show.

Más allá de la victoria y del simbolismo de la misma, Kershaw volvió a legar otro hito importante en su extraordinaria carrera, arribando al juego número 60 con siete tramos lanzados sin permitir anotaciones.

El dato

La particularidad del suceso estriba en el hecho que, con este logro, Kershaw se refirmó en el liderato en este apartado entre los lanzadores activos.

El listado lo encabeza el estelar de los Dodgers, seguido por el ícono de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright con 51 y los experimentados, Zack Greinke con 50 y Justin Verlander con 49.

Los otros serpentineros en este orden son, Max Scherzer, Johny Cueto y Madison Bumgarner con 44, 35 y 33 juegos respectivamente; cerrando un top siete de figuras que han marcado época de un modo u otro en Las Mayores, durante el presente siglo.

Cabe señalar, que, de igual modo, Kershaw encabeza el listado de pitchers activos con más lechadas, con 15, también seguido por Adam Wainwright, con 11.