En apariencia parece un tipo ecuánime, mesurado, uno de esos clásicos estudiosos del béisbol que estan pendientes a cada detalle y eso le da un sello distintivo a Oliver Mármol dentro de los terrenos de Grandes Ligas.

El actual dirigente de los Cardenales de San Luis, va teniendo un buen desempeño en sus funciones al momento de escribir este texto, tal como lo refleja el récord de 18-15 que tiene los pájaros rojos de segundos en la división central de la Liga Nacional.

Ese triunfo 18 llegó este sábado, cuando los Cards blanquearon 4-0 a los Gigantes de San Francisco, en el segundo partido de una serie que había comenzado veinticuatro horas antes.

FINAL: Giants 8, #STLCards 2

Un curioso suceso

Precisamente este viernes, el mencionado Mármol fue protagonista de un curioso suceso, recién comenzando el juego.

Resultó que el árbitro principal le pidió al abridor de San Luis, Jordan Hicks su guante para revisarlo y tras la inspección, el encargado miró al banco y pidió que le cambiaran el guante sin exponer argumento alguno.

La decisión sacó de sus cabales a Mármol, quien tomó todos los guantes a su alcance y salió para mostrárselos al umpire.

El hecho asombró a todos y no tuvo trascendencia pues el guante fue cambiado al final pero sin dudas que el mismo denotó el enojo del directivo de los Cardenales ante una situación que data del año pasado.

Un tema molesto

El tema de la revisión fe guantes en busca de sustancias prohibidas ha enojado a más de uno y por ejemplo, el mexicano Sergio Romo casi se desnuda en el terreno en protesta ante los árbitros.

Cosas que suceden y siempre van a llamar la atención.

Volviendo a ese partido del viernes,podemos constatar que los Gigantes terminaron imponiéndose a los Cardenales con marcador de 8-2 y el abridor de los pájaros rojos cargó con su tercer revés.