Los Mets de Nueva York hicieron una de las mayores salpicaduras de la temporada baja cuando firmaron a Max Scherzer con un contrato de tres años y $ 130 millones el lunes 29 de noviembre. Este movimiento lo empareja con Jacob deGrom, dándole a los Mets uno de los golpes 1-2 más dominantes en la historia del béisbol.

Los Mets tienen en su rotación a los dos pitchers que más dinero ganaran en la temporada 2022: Scherzer $43.3 millones y deGrom $36.0 igual que Gerrit Cole. Sin embargo, el orden pudiera cambiar tan pronto como la siguiente temporada. El as de los Mets, Jacob deGrom tiene una opción para salirse de su contrato con los Mets la próxima temporada y no vemos razones para no hacerlo.

Y tengamos esto claro, Jacob deGrom es el mejor lanzador de Major League Baseball. Si Scherzer vale $ 43 millones por año, Jacob deGrom tiene el apalancamiento para obtener $50 millones por año.

Obviamente, si deGrom se mantiene saludable en 2022 y ofrece otra temporada similar al deGrom que todos conocemos.

Los contratos tienen un impacto directo en próximos negociaciones de agentes libres. Max Scherzer acaba de fijar el monto anual que los lanzadores de su nivel buscaran superar cuando se conviertan en agentes libres.

Jacob deGrom va a negociar sus 50 millones de dólares al año para sí mismo con el tío Stevie. Y si, esa es una cifra exacta de lo que deGrom tendrá por año en la agencia libre. Es una locura, pero él también.

La mayoría de la gente piensa en el valor de un lanzador en términos de WAR, efectividad, ponches o entradas lanzadas. Pero seríamos negligentes si no miramos el valor en dólares de algunas de las temporadas de deGrom. Fangraphs tiene una herramienta que convierte WAR en valor en dólares.

En su temporada 2018, registró 9 WAR, una efectividad de 1.70 y ponchó a 269 bateadores en 217 entradas en su camino a ganar su primer premio Cy Young. Fangraphs estima que tenía un valor de $ 72,3 millones en 2019.

En 2021, anotó 4.9 WAR, una efectividad de 1.08 y ponchó a 146 bateadores en 92 entradas lanzadas. A pesar de que solo lanzó menos de la mitad de su carga de trabajo normal, todavía valía $ 39 millones. Si hubiera lanzado sus más de 200 entradas y hubiera mantenido las mismas métricas, habría valido más de $ 85 millones.

Por lo que vale, Steamer proyecta que deGrom lanzará 152 entradas, ponche a 228 bateadores y registre una efectividad de 2.32 la próxima temporada, buena para un fWAR de 6.1. Su temporada más cercana a un WAR de 6.1 fue su 2019 cuando registró un 6.9, ganó su segundo Cy Young y valió $ 55.5 millones.

¿Quieres que esté allí con Max Scherzer, a quien le estás pagando $ 43 millones. Ok, adivina qué tío Steve, ahora es mi turno. Págame

“Soy más joven que Max”

“Soy mejor que Max”

Las negociaciones deberán ser fácil para deGrom y su agente.

deGrom cumplirá 34 años el próximo invierno. Si opta por no participar, busque un contrato de cuatro años en el vecindario de $ 200 millones.