El plan en la parte baja de la novena era simple, según José Treviño: Llevar a Aaron Judge al plato. Si los Yankees hicieran eso, estarían en posición de al menos empatar, o ganar, el juego.

Como ha sido el caso durante todo el año, Judge nuevamente no decepcionó.

El jardinero, cuya decisión de no firmar una extensión antes del Día Inaugural se ve mejor cada día, conectó un jonrón de tres carreras ganador del juego el martes para vencer a los Azulejos, 6-5.

Enloqueció a la multitud del Yankee Stadium y le dio a los Yankees su victoria número 14 en 16 juegos en lo que fue una noche salvaje en el Bronx entre los enemigos del Este de la Liga Americana que se supone que estarán luchando durante toda la temporada.

El rally comenzó cuando José Treviño y DJ LeMahieu obtuvieron un par de bases por bolas con un out, mientras el derecho Jordan Romano luchaba con su control.

El juez se encargó de su descanso.

“Me alegro de que fuera [Judge] caminando por allí”, dijo Aaron Boone, quien notó que el viento había estado derribando pelotas toda la noche. “Simplemente dijo: 'Olvídate del viento, lo golpearé hasta la segunda cubierta'. ”

Más temprano, la rivalidad se intensificó un poco, cuando los ánimos estallaron.

Después de que el jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton rompió el intento de no hit de Yusei Kikuchi en el sexto para empatar el juego, Yimi García golpeó a Josh Donaldson, lo que provocó la expulsión de García , así como la del entrenador de lanzadores de los Azulejos, Pete Walker.

Pero cuandoJonathan Loaisiga subió y entró a Bo Bichette una entrada más tarde y no se impuso ningún castigo, el manager de Toronto, Charlie Montoyo, fue expulsado. Toronto se adelantó nuevamente en el octavo cuando Loaisiga dio base por bolas a Vladimir Guerrero Jr. para comenzar la entrada.

Chad Green, quien no había lanzado desde el 2 de mayo, ingresó y ponchó a Teoscar Hernández, pero Lourdes Gurriel Jr. siguió con un doble al jardín izquierdo para empujar a Guerrero y poner a los Azulejos arriba por una carrera. Gurriel anotó con elevado de sacrificio de Alejandro Kirk.

La ofensiva de los Yankees, que había anotado solo seis carreras en los cuatro juegos anteriores, se mantuvo en silencio desde el principio, ya que Kikuchi en un momento retiró una docena seguida. Sin embargo llegó el momento cumbre donde el Juez dictó sentencia con su enorme cuadrangular.

El juez, ahora es líder en jonrones de toda MLB con 10, manifestando una linea ofensiva de .290 AVG, .356 OBP y .626 SLG.