Aaron Judge es desde hace un tiempo para acá la cara de los Yankees de Nueva York. Sus grandes actuaciones con el equipo de los Bombarderos, así como su gran identificación desde el primer día con la franquicia lo convierten en el estandarte del club en esta época. No obstante, eso podría dejar de ser así, a pesar de que en reiteradas ocasiones el pelotero ha manifestado su deseo de mantenerse en la organización.

Durante esta temporada baja, estuvo en conversaciones para extender su contrato y así quedarse en el Yankee Stadium, pero las cosas no fueron bien e inminentemente la agencia libre le recibirá con los brazos abiertos al finalizar la temporada que comenzó apenas en el día de ayer.

Lo último que se supo de las conversaciones entre El Juez y los Mulos del Bronx fue que estos últimos le realizaron una propuesta de 7 años y 213.5 millones de dólares que sumándole las variables ascendería a 230, y él no aceptó.

Entonces es aquí donde se pica el debate y comienzan a surgir preguntas tales como: ¿Por qué Aaron Judge no dijo ‘sí’ ante tan suculenta oferta? ¿Será que no quiere seguir en los Yankees? ¿Pensará que su valor es aún mayor? A todas esas preguntas les buscaremos respuesta el día de hoy.

No es no, y punto

Si no fue ahora, ya no será. Aaron Judge fue claro con el club y desde el comienzo de las negociaciones dijo que si no llegaban a un punto de encuentro antes de que se gritara ‘playball’, las cosas se quedarían así hasta que acabara la zafra.

Según él, se quiere concentrar por entero a su rendimiento dentro de los diamantes y no quiere distraerse de ello por nada del mundo. Sus palabras textuales el último viernes fueron las siguientes:

“Tengo un juego en el que concentrarme ahora mismo. Así que si pasa, pasa. Si no es así, los veré después del partido y hablaremos de eso”.

Se puede notar que ya el tema de la renovación le fastidiaba y que la situación no estaba bien encaminada.

¿Se querrá marchar de Nueva York?

Otra de las alternativas que tendría descontento a Aaron Judge es la falta de éxito. Como es bien sabido, los Yankees no ganan una Serie Mundial desde el 2009, y sea como sea ya él es un pelotero que cumplirá 30 años dentro de pocos días.

Puede que la ilusión de coronarse campeón esté allí latente, como el diablito que susurra al oído, y este sea otro motivo por el que preferiría probar suerte en una novena con altas probabilidades de lograr el éxito máximo en el corto plazo.

¿Cuánto vale El Juez?

El contrato que le ofrecieron los Pinstripes a su jardinero derecho equivale a 30.5 millones de dólares por año. Algo que debería satisfacer las aspiraciones de All Rise si tomamos en cuenta su edad y su salud de cristal.

Durante toda su carrera, el dorsal 99 solo se ha mantenido completamente sano y ha podido esquivar las lesiones en solo 2 campañas, por lo que no tiene mucho sentido decir que no a un trato que te asegura el futuro hasta tu cumpleaños 37.

Además, el portal Spotrac que conocido por tasar el valor de mercado de todos los peloteros, determina que Judge tendría que cobrar 26.5 millones de dólares por año. Así que si somos honestos, hay que reconocer que el slugger se está sobrevalorando.

Aun así, puede que consiga lo que quiere, que haciendo una estimación sería algo así como 35-37 ‘melones’ por temporada. Esto como un jugador que tiene un valor más allá de su rendimiento deportivo y también ante la desesperación de la organización de perder a su insignia. De todos modos, tendremos que esperar para conocer el desenlace de esta novela.