El dominicano Luis Gil realizó el domingo su segunda apertura de Grandes Ligas por los Yankees, y el derecho todavía no ha concedido carrera alguna. El diestro lanzó cinco entradas en blanco, concedió apenas dos imparables y ponchó a ocho bateadores.

Pese a la brillante presentación, los Bombarderos volvieron a bajar al quisqueyano a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre después del partido contra los Marineros.

“Demuestra confianza en sus pitcheos por la forma en que ataca la zona de strike”, señaló el receptor del equipo de Nueva York, Kyle Higashioka. “Lo principal cuando llegas aquí es estar seguro de atacar la zona de strike y no estar abajo en la cuenta”.

Gil hasta demostró por primera vez la capacidad de salir de apuros. En la segunda entrada, Seattle tenía las bases llenas y un out, pero el joven pudo ponchar a Dylan Moore y logró que Jake Bauers pegara una rodada hacia Luke Voit en la inicial para ponerle fin a la amenaza.

“No estuvo tan fino como en su primera salida”, indicó Boone. “En la primera apertura, tuvo un gran comando. Esta vez, demostró menos control, pero realizó varios pitcheos importantes. Nos sentimos muy optimistas. Cuando no estuvo tan dominante, todavía se vieron los swings en blanco que puede lograr. Realizó los pitcheos que necesitaba”.

Gil también hizo historia el domingo. El diestro se convirtió en el primer serpentinero en la Era Moderna (desde 1900) con al menos 14 ponches, menos de 10 corredores permitidos y sin carreras concedidas en sus primeras dos aperturas en las Mayores.

Además, también es el segundo lanzador en la historia de la franquicia de los Yankees en registrar al menos cinco entradas en blanco en cada una de sus primeras dos salidas de su carrera.

Sus cinco episodios en blanco también lo hicieron el primer serpentinero en la historia de la Gran Carpa en colgar cinco argollas en cada una de sus primeras dos aperturas o presentaciones de su carrera desde que Jordan Yamamoto lo logró con los Marlins en el 2019.

Gil expresó que se siente agradecido de poder tener este excelente comienzo en las Grandes Ligas.

“Siempre rezo para poder tener la fuerza para poder rendir y encontrar una manera de ayudar a mi equipo. Se lo he pedido a Dios y me ha dado bastante fuerza”, declaró Gil.