Nelson Cruz tiene la fuerza intacta a sus 42 años de edad y este domingo lo demostró con jonrón descomunal para meterse en la historia del estadio Petco Park, sin ser miembro de los Padres de San Diego.

El veterano disparó largo cuadrangular en la parte de la cuarta entrada por el jardín izquierdo, terminando en el tercer piso del escenario de California.

Fue un batazo que sirvió para abrir el marcador en el partido ante los envíos del abridor Sean Manaea.

El vuelacerca fue el número 459 de por vida en Las Mayores, siendo un bambinazo histórico que salió del bate a una velocidad de 113.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 440 pies de distancias.

El tablazo del dominicano fue el más largo que haya caído en el tercer piso del Petco Park desde que el estadio abrió sus puertas en la temporada de 2004, superando los 438 pies que conectó el inicialista Luke Voit, el pasado 2 de junio del presente año.

Además de eso, es el cañonazo 31 que termina en el piso superior del edificio Western Metal Supply, que está ubicado en el left field del escenario de San Diego. El último había logrado el novato sensación de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez.

Fue el décimo batazo de cuatro esquinas en la vigente campaña para el criollo, quien a principios de agosto se convirtió en el pelotero número 18 en la historia que alcanza los 2.000 imparables en las Grandes Ligas.

Con su jonrón, “Boomstick” se quedó a cuatro bambinazos en igualar a Adam Dunn y el cubano José Canseco en el pueto 37 de todos los tiempos en la lista de cuadrangulares.

Números en 2022

El nativo de Las Matas de Santa Cruz acumula promedia de .238, 10 vuelacercas, 60 carreras impulsadas, 46 anotadas, 94 indiscutibles, .318 en porcentaje de embasado y cuatro bases estafadas.