Your browser doesn’t support HTML5 audio

Harold Castro se convirtió en el héroe en el sexto compromiso de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los melenudos se coronaron campeones gracias a un cuadrangular del jardinero para dejar en el terreno a los guairistas.

El guardabosque la llevó lejos por el jardín derecho del Estadio Universitario de Caracas para sentenciar las acciones y darle el título 21 a los capitalinos. El perreo junto a la foto donde luce señalando hacia la dirección de su conexión quedará para los libros del recuerdo en la historia de la LVBP.

El batazo del venezolano se fue por muy cerca de la zona de foul por las praderas derechas por lo que el toletero se quedó mirando la conexión hasta ser decretado como jonrón para ponerle punto y final al sexto enfrentamiento.

Mientras comenzó a recorrer las almohadillas, el jugador se dio golpes en el pecho y realizó gestos frente a la banca de los escualos, provocaciones que le puso la guinda al pastel cuando llegó al plato haciendo una de las señas que realizó Ronald Acuña Jr. Ronald Acuña Jr. realizó el perreo del siglo con jonrón en la final de la LVBP (acento.com.do) con su bambinazo en el segundo duelo.

La exagerada celebración de Castro viene en respuesta al perreo de Danry Vásquez después de disparar cuadrangular en el séptimo inning que le dio la ventaja parcial a los salados, en ese entonces. Fue una ventaja que no duró mucho, ya que los caraquistas igualaron el marcador en el mismo episodio.

Después de eso, el juego estuvo igualado hasta la undécima entrada donde en el primer turno de la baja de ese tramo el patrullero la mandó a volar para cerrar el título 21 de los Leones.

La final entre la escuadra del Caracas y el conjunto de La Guaira quedará recordada como una de las más reñidas y donde el “perreo” estuvo en primera plana durante los seis encuentros.

Leones del Caracas se quedó con la serie 4-2 y serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, que se arrancará a partir de este jueves 2 de febrero.