Sin el foco mediático de otros, dígase Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa, por mencionar, sin necesidad de tanta fama a veces exagerada, en este punto se encuentra Trea Turner, para muchos, entre los que me incluyo, el mejor torpedero del momento en todo el béisbol.

Al momento de escribir este texto, todos hablan de futuro, del 2023, el año de la agencia libre y desde ya visten a Turner con la franela de otros equipos, unos aluden a los Cachorros de Chicago, otros a los Phillies pues así lo pidió Bryce Harper y como a un niño mimado, Dave Dombrowski siempre le concede los deseos a su estrella; sin embargo, sopesando la especulación, el presente de Trea Turner ilusiona y aún responde a la afición de Dodger Stadium.

El contexto

Y los Dodgers han tenido una temporada de éxito rotundo y el registro de 101-44 al momento de escribir este texto así lo refrenda y en la historia del equipo se cuecen las historias de Freddy Freeman, de Mookie Betts, de Tony Gonsolin, Julio Urías y Trea Turner, el indetenible Trea Turner.

A las puertas de sus 30 años, el excepcional jugador ha descollado con todo su talento bajo el mando de Dave Roberts y su campaña de 2022 va siendo histórica en todos lo sentidos, con una línea ofensiva de 304 de average, con 20 jonrones y 97 carreras impulsadas, además de un OPS de 832.

En toda dimensión

Y están sus números, pero también su estilo, esa clase única a la hora de consumir cada turno, así como de deslizarse en las bases o al fildear en el campocorto… es muy grande, inmenso Turner y todos lo tienen que halagar, Freeman, Urías, Betts, el propio Dave Roberts.

Turner ha hecho de todo con su guante y su bate y en este minuto mientras escribo, sostiene la racha más larga de juegos pegando de hit con 14, emulando con ello un hito que data de 2016, cuando el legendario Dustin Pedroia tuvo en aquel entonces seis rachas de al menos 10 juegos pegando hit.

El dato

Tal como refiere el portal Dodger Nation, así como MLB.Network, actualmente Turner lleva 5 rachas de 10 encuentros pegando imparables, incluida la de 26 desafíos a comienzos de año.

En este sentido y para resaltar la estadística y la fenomenal proyección del jugador, vale precisar que, en este aspecto de las rachas, Trea Turner se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en hilvanar tres ciclos de 20 juegos conectando de hit.

Todos hablan de futuro, es imposible no hacerlo ante tanto derroche de calidad, pero el presente es inmenso y Trea Turner es otro de esos jugadores que siempre dan lo impresión de que lo mejor está por venir.