El hombre de las cinco letras y el denominado lanzador sensacional, César Valdez, arribará a Mérida para entrenar con los Leones de Yucatán en el Campamento 2022, en lo que se define su futuro en las Grandes Ligas.

Tras su paso por Las Mayores en 2020 y 2021, la estrella dominicana retornará este verano a México para vestir los colores del equipo melenudo, que continúan fortaleciéndose aún más con el objetivo de llegar por cuarto año consecutivo a la Serie del Rey y ganar el Campeonato 2022.

Valdez hizo vibrar a miles de aficionados selváticos en las campañas 2018 y 2019, donde incluso obtuvo la distinción de Pitcher del Año y se quedó muy cerca de ganar la Triple Corona de Pitcheo, valiéndole la oportunidad de lanzar nuevamente en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2020 y 2021.

En su paso por Yucatán ha logrado una increíble marca de 20 juegos ganados y solo 2 perdidos, una efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas; cifras que lo colocan rápidamente en el top de los extranjeros más exitosos que ha tenido la organización.

En LIDOM brilló al máximo con los Tigres de Licey  para ganar la Triple Corona de Pitcheo, además de ser nombrado Jugador Más Valioso y Pitcher del Año, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en alcanzar la hazaña, tras sumar cinco triunfos en 8 aperturas, promediando una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 entradas.

En caso de concretar su permanencia en laLMB, los ‘Reyes del Sur’ sumarían ya seis refuerzos de primer nivel para la próxima campaña donde buscarán protagonizar la Serie del Rey por cuarto año consecutivo; las nuevas caras en la cueva hasta el momento: César Valdez (P), Ramón Torres (IF), Cheslor Cuthbert (IF), Radhamés Liz (P), Enrique Burgos (P), y Henderson Álvarez (P). *Infield *Pitcher.