Your browser doesn’t support HTML5 audio

No todos son bajas y malas noticias para Venezuela con respecto al Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en el venidero mes de marzo. La selección nacional venezolana contará con uno de los mejores jardineros de las Grandes Ligas.

La posible ausencia de Ronald Acuña Jr. (aún sin permiso) se le abrió la puerta a David Peralta para destacar como el guardabosque referente del combinado tricolor en la quinta edición del torneo.

El actual defensor de los Rays de Tampa Bay y ganador del Guante de Oro con los Cascabeles de Arizona le da la opción a los venezolanos de contar con manos seguras en los jardines. El patrullero figura en la lista preliminar del equipo en la competición.

Peralta viene de una temporada donde fue cambiado de organización después de ocho campañas con los Diamondbacks. El toletero se mudó a los Mantarrayas de Tampa Bay siendo su primera vez en la Liga Americana.

Su actuación con las franquicias dejó un promedio al bate de .251, 12 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 39 anotadas, 110 imparables, 30 dobles, tres triples, .316 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .415 y un OPS de .731 en 134 partidos disputados.

Su desempeño defensivo estuvo impecable con un porcentaje de fildeo de .991, par de asistencias, una doble matanza y solo dos errores en 927.0 innings trabajados desde el jardín izquierdo, su posición habitual en Las Mayores.

Junto a Anthony Santander, uno de los jugadores estelares de los Orioles de Baltimore, serán los “caballos” que tendrá Venezuela para el World Baseball Classic. Cabe destacar que, los vinotintos no gozan de grandes nombres en el outfielder y tener a Peralta y Santander sería grandes noticias para la novena.

Venezuela en el Clásico Mundial

Los dirigidos por Omar López estarán en el Pool D junto a las candidatas República Dominicana y Puerto Rico. También compartirá grupo con Israel y Nicaragua, que debutará en el certamen.

Venezuela buscará mejorar su participación en la última competición tras llegar hasta la segunda ronda en 2017.