Es difícil evaluar correctamente a un jugador que solo ha tenido un año de tiempo de juego regular durante una temporada completa, pero fue uno de los mejores bateadores de la liga durante una campaña abreviada.

Ese es el problema que enfrentan los Yankees con Luke Voit, quien hizo 510 apariciones en el plato en 2019 y ha hecho solo 475 desde entonces. Desde que conectó 22 jonrones líderes en la liga en el verano pandémico de 2020, Voit ha lidiado con lesiones (cirugía de la rodilla derecha, distensión del oblicuo, hematomas en los huesos de la rodilla izquierda, inflamación de la rodilla derecha) y la adquisición “frustrante” de Anthony Rizzo. eso le robó más tiempo de juego.

Voit claramente no esta contento con la gerencia de los Yankees, después de conectar un jonrón que ayudó a los Yankees a barrer a los Medias Rojas, Voit dijo: “Estuve entre los 10 primeros [en la votación de MVP] el año pasado y he sido un gran jugador para esta organización durante los últimos tres años. no voy a bajar Quiero jugar. Obviamente, lo sé, va a ser difícil con Rizzo. Pero merezco jugar tanto como él”.

Ese resultado entre los diez primeros en la votación de MVP (Voit ocupó el noveno lugar en la carrera de 2020) es más indicativo de un jugador que puede acumular tres meses seguidos que de un candidato consistente de MVP. Otros jugadores que terminaron entre los diez primeros en la votación de premios ese año incluyen a Dinelson Lamet y Dylan Bundy, quienes desde entonces han sido derribados de manera similar por lesiones o problemas generales. Si bien 2020 demostró lo que esos jugadores pueden hacer, no es un pronóstico preciso de lo que harán.

Esto deja a los Yankees en una encrucijada. Renovar a Rizzo no parece probable. El hombre de 32 años es un agente libre que, si bien proporcionó una chispa resucitadora al principio de su mandato en los Yankees, no prendió fuego al mundo exactamente, en este momento de su carrera no parece una mejor opción que Voit. Con Freddie Freeman todavía en el mercado de agentes libres y Matt Olson abandonado en Oakland hasta que los Atléticos finalmente lo intercambien, hay vías para que los Yankees sigan en otros lugares. Si atrapan a Freeman, Olson o alguna otra opción externa, Voit una vez más se encuentra en el papel de banco del que se quejó abiertamente. Un papel de bateador designado también es poco probable con Aaron Judge, Joey Gallo y un Aaron Hicks curado programados para los lugares de los jardines, plantando la bandera de Giancarlo Stanton en el suelo DH.

Ningún atleta profesional quiere salir de la banca, especialmente uno que recientemente lideró la liga en una categoría estadística importante. Pero la realidad es que los Yankees no pueden confiar en Voit en este momento, ya sea para mantenerse saludable o para replicar su producción de 2020 durante una temporada completa. Los Yankees realmente no han tenido ninguna estabilidad en la primera base desde que Mark Teixeira se retiró, ya que audicionaron a Voit, Greg Bird, Neil Walker, Chris Carter y otros en diversos grados de mediocridad.

Si bien Voit tiene un punto acerca de merecer tiempo de juego, la única forma de averiguar si puede volver a captar el ritmo de 2020 es llevarlo a la pista de baile, tiene muchas más posibilidades de encontrar eso en otro lugar. Tiene sentido que los Yankees lo reemplazaron con Rizzo y podrían estar buscando un reemplazo permanente en un contrato de varios años.

Pero con tres años más hasta que llegue a la agencia libre, los Yankees tendrían que orquestar un canje para quitarse de encima a Voit. Hay un puñado de equipos que llegaron a los playoffs el año pasado o fueron adyacentes a los playoffs a pesar de los números vergonzosos de sus primera base.

Desafortunadamente para Voit, siempre hay un pero al analizar su futuro. Tuvo una temporada espectacular, pero eso viene con una gran advertencia. Tuvo un 126 wRC+ en 118 juegos durante la temporada 2019, pero eso fue hace varias lesiones atrás.