El lanzador derecho de los Marlins, Sixto Sánchez, ha visto retrasada su recuperación de la cirugía de hombro que puso fin a la temporada en julio. Con la temporada a solo 8 días de iniciar, Sánchez no tiene calendario de regreso.  Es un cambio con respecto a cuando el mismo Sánchez declaró a principios de este año que se sentía "al 100 por ciento" y esperaba estar listo para comenzar cuando llegara la temporada 2022.

Sánchez fue un punto brillante para los Marlins de 2020, ya que se graduó del estatus de mejor prospecto a un exitoso lanzador de Grandes Ligas con solo 22 años de edad. Sánchez, fue el prospecto central en el canje que envió a JT Realmuto a los Phillies, rivales de la división, registró 39 entradas con efectividad de 3.46 con una tasa de ponches del 20.9 %, una tasa de boletos del 7.0 % y una tasa de roletazos del 58.0 %. La tasa de ponches fue quizás sorprendentemente baja para un lanzador con la combinación de lanzamientos de Sánchez (promedio de 98.8 mph en su bola rápida y adicional su bestial cambio), pero Sánchez estaba dando el salto directamente de Doble-A a las grandes ligas. También logró una enorme tasa de golpes con swing del 12,8 % y una tasa de persecución de los oponentes del 38,7 %, los cuales apuntan a la posibilidad de más golpes en el futuro.

Sánchez perdió tiempo a principios de la temporada 2021, primero debido a una larga estadía en los protocolos de Covid-19 durante los entrenamientos de primavera y luego por molestias en el hombro. Los Marlins finalmente lo cerraron hasta principios del verano debido a ese primer episodio de dolor en el hombro, y lo cerraron nuevamente cuando la incomodidad regresó entre las sesiones del bullpen. Eventualmente, se descubrió un pequeño desgarro en la cápsula posterior de Sánchez, lo que resultó en un procedimiento a principios de julio que puso fin a su temporada.

Si bien no hay un cronograma concreto para su regreso, la causa más amplia de preocupación es que un programa de rehabilitación desacelerado solo causa más preocupación con respecto al hombro reparado quirúrgicamente de Sánchez. Ya han pasado casi 18 meses desde que Sánchez lanzó en un juego de Grandes Ligas, y aunque de todos modos no pudo hacer ejercicio en las instalaciones de los Marlins porque está en la lista de 40 hombres, no parece que esté listo para tomar el montículo había estado en marcha el entrenamiento de primavera como estaba previsto originalmente. En el momento de la cirugía, el gerente general Kim Ng anunció que Sánchez volvería a lanzar dentro de tres meses, pero no era probable que lanzara en la pelota de invierno. Esa línea de tiempo ahora parece claramente haber sido retrasada.

Sánchez ha sido sumamente comparado con Pedro Martinez por su estatura y sobre todo por su cambio de velocidad. Sanchez es capaz de hacer cosas absolutamente devastadoras con una bola rápida que rutinariamente alcanza las 100 millas por hora.

Proud of Sixto Sanchez as he showed today he knows how to navigate through tough situations. He’s like a mini me with better stuff! #sixto

Sánchez utiliza rectas de dos y cuatro costuras, con la primera rondando las 95-97 mph y la segunda estacionándose a 97-99 mph y con frecuencia subiendo a tres dígitos. Su cambio muy por encima del promedio fue su lanzamiento más efectivo en su primera experiencia en las Grandes Ligas, llegando sobre las 85 MPH. Agregó un cutter durante el campamento alternativo de 2020 y se espera que mezcle todo esto con su bola curva. Pocos prospectos de lanzadores pueden igualar la combinación de cosas y dominio de Sánchez. Es bajo pero tiene un marco fuerte y una entrega fácil y repetible que lo ha llevado a promediar 1.8 bases por bolas por cada nueve entradas en sus primeras seis temporadas profesionales.

Incluso sin Sánchez, los Marlins cuentan con una envidiable cosecha de armas, encabezada por el recién extendido as Sandy Alcantara , quien firmó un contrato por cinco años y $56 millones antes del cierre patronal actual. Le seguirán en la rotación Trevor Rogers , Pablo López , Elieser Hernández y Jesús Luzardo , aunque Miami tiene muchos brazos más allá de ese quinteto superior. El derecho Edward Cabrera es considerado como uno de los prospectos de pitcheo más prometedores del juego y ya hizo su debut en la MLB en 2021. El derecho lanzallamas Max Meyer , la tercera selección general en 2020, también se considera entre los mejores brazos del juego y podría abrir el año. en Triple-A.

A pesar de esa profunda reserva de talento de lanzadores, Sánchez es una pieza clave para el futuro de los Marlins y, si hubiera estado saludable, habría sido visto como un candidato vital para la rotación en la próxima campaña. No es probable que el equipo emita ningún tipo de declaración formal sobre su perspectiva mientras se lleva a cabo el cierre patronal, pero su estado será una historia clave a seguir para los fanáticos de los Marlins cada vez que se levante el cierre patronal.