Los Gigantes de San Francisco de 2021 no fueron considerados un contendiente por muchos de cara a la temporada pero ahora solo 12 equipos en la historia del béisbol ganaron más juegos de la temporada regular que ellos,
Desafortunadamente, desde la perspectiva de los Giants, la temporada terminó después de una derrota en la NLDS ante los Dodgers. Una vez que el polvo se asiente aquí después de un rato, es justo decir que casi todos los fanáticos de los Giants deberían ver que la temporada 2021 fue una campaña tremendamente exitosa.
En el futuro, la pregunta es si esta fue una temporada repetible o no. Es justo decir que, obviamente, la oficina principal de los Giants ha sido espléndida al armar una lista completamente funcional capaz de ganar en cualquier día. Sin embargo, hay muchas preguntas con el personal de cara al futuro inmediato.
Agentes libres / opciones
Kevin Gausman parece la primera pregunta aquí. Fue el ancla de la rotación durante toda la temporada y obtendrá algunos votos del Cy Young. Él aceptó la oferta calificada el año pasado, por lo que los Giants no pueden extender la oferta nuevamente. ¿Le pagarán a Gausman como un as en la agencia libre? DeSclafani y Alex Wood también están en la agencia libre, por lo que ya son 3/4 de su rotación de playoffs. Ya sea que traigan de vuelta a uno, dos o los tres de estos muchachos o no, la rotación obviamente debe ser abordada.
Kris Bryant finalmente llega a la agencia libre después de años de discutir su tiempo de servicio. No se acercara a 300 millones de dólares que alguna vez pareció destinado a alcanzar, pero se necesitará mucho para retenerlo. Los Giants tienen absolutamente los medios económicos para hacer un gran swing tanto en la rotación como en Bryant, si así lo desean. Bryant parece haber disfrutado de su tiempo con los Giants y encaja perfectamente con el club dada su versatilidad defensiva.
Brandon Belt viene de las dos mejores temporadas ofensivas de su carrera. Si combina 2020-21, jugó en 148 juegos y bateó .285 / .393 / .595 (165 OPS +) con 38 jonrones. Sin embargo, se dirige a su temporada de 34 años. Ha pasado toda su carrera con los Giants.
Donovan Solano no es un nombre tan grande como los demás aquí, pero ha sido muy bueno en sus tres temporadas con los Gigantes. Ahora es agente libre.
Buster Posey y Johnny Cueto tienen opciones de $ 22 millones para la próxima temporada. Seguramente el de Posey está recogido y el de Cueto no. Posey estuvo increíble en 2021, pero será un receptor de 35 años la próxima temporada. ¿Cuánto tiempo más podrá seguir así?
Brandon Crawford obtendrá los votos de MVP después de un año de carrera. También cumplirá 35 años la próxima temporada y estuvo bastante mal ofensivamente en 2017 y 2019.
Evan Longoria cumplirá 36 años el año que viene. Tuvo una muy buena temporada, cuando estaba sano, en 2021, pero básicamente estuvo en el promedio con el bate en los cuatro años anteriores.
Logan Webb es una reliadad. Camilo Doval, Kervin Castro, Dominic Leone, Zack Littell y el resto del bullpen se dirigen a la temporada baja como un grupo que parece que volverá a ser bueno el año que viene, pero que también tiene signos de interrogación por todas partes. Una vez más, esto podría ser un testimonio del departamento de cazatalentos y del excelente cuerpo técnico, pero hay preguntas en todo el bullpen. Los bullpens también son históricamente bastante volátiles.
Creo que podemos apostar que no volverán a ganar más de 105 victorias y probablemente también podamos decir que ganaron.
Hay mucho trabajo para Farhan Zaidi y compañía que hacer con el roster esta próxima temporada baja.
En pocas palabras: sí, los Giants tienen mucho trabajo que hacer esta próxima temporada baja, pero tendrán mucho dinero para gastar en la agencia libre y se debe confiar en la oficina principal para dar forma al roster a través de intercambios, agencia libre y crecimiento desde dentro. Habrá cambios de plantilla y la cuestión de la edad debe tratarse, pero el resultado más probable aquí es que 2021 fue un comienzo en lugar de que la pérdida de NLDS sea el final.