Para rotar como cuarto o quinto abridor, Freddy Peralta no tiene malos números en este 2022 pues en 39,2 tramos de labor, el dominicano lanza para 4,42 de efectividad con los Cerveceros de Milwaukee.

Hablamos de números aceptables, decentes diría pero si se comparan con los registros del año anterior, cuando Peralta en casi 150 ining lanzó para 2,81; da la idea que algo anda mal.

Freddy Peralta leaves the game in the third inning with an apparent injury. He pointed to behind his right shoulder before walking off with head athletic trainer Scott Barringer, Craig Counsell, and Chris Hook. 3+ innings and 59 pitches today.

La mala noticia

Para ponerle la tapa el pomo, el manager Craig Counsell dio a conocer que tras realizarle una prueba de rayos X a Peralta, esta arrojó que tiene una distensión posterior en el hombro.

El timonel de Milwaukee aseveró que si bien no tienen una idea fija del tiempo de recuperación podría ser significativo, incluso Peralta estaría de vuelta para el final de la temporada.

Counsell también explicó que en el equipo no creen necesaria la cirugía y eso es algo bueno dentro del caos.

Un movimiento interesante

El lugar de Freddy Peralta entraría al cuerpo de abridores el lanzador zurdo, Aaron Ashby.

Ashby es considerado como el mejor prospecto entre los lanzadores en la franquicia de la división central en la Liga Nacional y este año ha estado tanto en el bullpen como en la rotación abridora, luciendo a buen nivel, con poco más de 3 carreras limpias por juego.

Como sea, un cuerpo de abridores con Corbin Burnes y Brandon Woodruff no se debe resentir de la ausencia de Peralta pero igual el quisqueyano será importante rumbo a la postemporada.