Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nunca imaginó llegar así, como un pelotero mediocre, uno más del montón, con más dudas que certezas y una alta dosis de incertidumbre merodeando en su cabeza.

¿Qué ha pasado en estos 12 años?, debe reflexionar él y todos, pues de aquel imponente prospecto que firmaron los Mellizos de Minnesota, solo quedan un par de buenas temporadas en el Target Field, allí a orillas del Misisipi.

Mismas caras

Miguel Sanó cumplirá 30 años en mayo próximo, pero para ese entonces, nadie, quizás ni el mismo sabe con certeza, cual será o puede ser su futuro en Grandes Ligas.

A finales de 2022, tras acabar la pasada temporada, el dominicano se convirtió en agente libre y el suceso acaeció justamente en el peor momento de su carrera, cargado de lesiones, con un sobrepeso evidente y esa nefasta impresión de la que hablamos al principio, la de ser un pelotero mediocre.

Sus números reflejaban la dimensión del momento, tal como refiere Baseball- Reference, en 20 juegos, el criollo compiló 71 apariciones en el cajón de bateo, dejando una endeble hoja de corte de 083/211/133.

MLB Trade Rumors reseña que desde el 29 de julio, Miguel Sanó no volvió a los diamantes y debió ver, tras bambalinas, como  la ilusión de un renacer se esfumaba, luego de su campaña de 30 jonrones en 2021.

Surrealista

Muy pocos podían imaginar que, transcurridos cuatro años, tras su zafra de 34 vuelacercas en 2019; nadie podía imaginar que Sanó se desplomaría por completo, entre los continuos padecimientos de salud y también los pobres rendimientos.

Esta es la realidad y hay cierto toque surrealista en el cuadro que se pinta alrededor de antillano, pues sí, resulta difícil de creer todavía que este sea su estatus.

Algo de luz

No obstante, en medio de este contexto, trasciende la noticia de que Sanó se presentará en una exhibición el próximo martes ante varios clubes que al parecer han mostrado interés por ver la condición en la que se encuentra el slugger.

La noticia la dio a conocer Darren Wolfson de SKOR North, vía Twitter y si bien no se dio detalles sobre los posibles nombres de las organizaciones involucradas, como sea se trata de una luz que emerge en medio de este contexto, bastante gris para el dominicano.

El reportero colgó este  vídeo, donde se puede ver al jugar tomando turnos en una práctica de bateo, junto al lanzador cubano de los Orioles de Baltimore, Cionel Pérez.

¿ Firmará Sanó antes del 30 de marzo? esperemos a ver.