Juan Soto es el mejor bateador de Grandes Ligas.Fernando Tatis Jr firmó una extensión de $340 millones de dólares. Wander Franco firmo una extensión por $182M. Grandes figuras jóvenes del mejor beisbol de Grandes Ligas han firmado una extensión de contrato ante el deseo de su equipo de evitar el riesgo de perderlo en la agencia libre.

Juan Soto esta proyectado a conseguir una extensión de $500 millones de no menos de 14 años. Sin embargo ese día no ha llegado incluso cuando Soto es de los jóvenes dominicano el que mas ha demostrado en base a que tiene mas tiempo en el negocio.

Al ser cuestionado por la cantidad de dinero que busca su agente y la fluidez de las conversaciones en la Rueda de Prensa previa al Dia de Leyendas, Soto respondió:

"Las conversaciones las tiene el agente mío, el es que esta al tanto de todo lo que esta pasando por allá. Yo no sé nada de contratos. Yo en lo que estoy pensando es en mejorar mi físico y estar listo para la próxima temporada”.

Ha surgido la duda de cuales son las probabilidades de que Soto extienda ahora con los Nacionales tomando en cuenta que el equipo esta en re-construcción. El dominicano también se refirió a este tema:

"Siempre le he dicho a mi agente que me gustaría siempre jugar en un equipo competitivo (tener la oportunidad de ganar títulos). Ahora mismo en Washignton estamos pasando por un proceso de re-construcción, al final del dia estamos bajo el mando de ellos. Me siento cómodo en los Nacionales y nadie sabe si de aquí a tres años volvemos a ser competitivos".

En su respuesta a dicha pregunta, Soto dio a conocer su principal meta en el beisbol de las Grandes Ligas:  "Para llegar a los 500 jonrones hay que estar siempre en eso  trabajar físicamente y mejorar el físico) y buscar siempre la forma de ayudar al equipo".