El manager más ganador de la pelota dominicana, Félix Fermín, no tiene su puesto seguro como dirigente de las Águilas Cibaeñas la temporada próxima 2022-23. El equipo de Santiago decepcionó tras firmar una temporada irregular donde se quedaron en el Round Robin con récord de 5-11. Un sector de la directiva amarilla es gran critica de Fermín incluso luego del campeonato de la temporada 2020-21 antes del inicio de la campaña recién finalizada. Sin embargo, hay otro sector a favor del dirigente histórico.

El status actual de Fermín es incierto. Las Águilas Cibaeñas sopesan dejarlo en el puesto pero solo si no encuentran una opción que deje una buena impresión. Mientras tanto, las gerencia amarilla ya preguntó sobre su disponibilidad a Luis Rojas y Joe Espada. Rojas es el nuevo coach de tercera de los Yankees de Nueva York pero le fue negado el permiso para dirigir en la pelota dominicana. De todas formas, la principal opción de Rojas en caso de haber recibido el permiso eran los Leones del Escogido con quienes estará desempeñándose como asesor externo.

Por su lado, el puertorriqueño Joe Espada es el coach de banca de los Astros de Houston. Ya ha sido entrevistado por los Rangers de Texas, Chicago Cubs y Mets de Nueva York para ser dirigente de Grandes Ligas. Mientras le llega la gran oportunidad, al boricua le gustaría dirigir en LIDOM. Sin embargo, también le fue el negado el permiso solicitado a principios de esta semana para dirigir en cualquier liga invernal.

Ovalles gerente general de las Águilas, confirmó l semana pasada a Nathanael Pérez Nerod que el conjunto no ha tomado una decisión en torno a la continuidad en el banquillo de Félix Fermín, aseguró que el 15 de marzo es la fecha limite para llegar a una decisión sobre la dirigencia del equipo.