Pedro Baez fue liberado esta semana por los Dodgers de Los Ángeles. Se le puso así fin al a el intento de revivir su carrera con Los Ángeles. Eric Stephen estuvo entre los que notaron la transacción,  cuando comentó en su cuenta de Twitter (@ericstephen):

Parece que liberaron a Pedro Báez. Estaba en un contrato de ligas menores con los Dodgers. Tuvo una efectividad de 14.29 con Triple-A Oklahoma City,  permitiendo que los 5 bateadores que enfrentó el viernes anotaran. Problemas en el hombro durante 2 años, su bola rápida promedió 91 mph en la primera salida de OKC, <90 en 6 g desde entonces

Los Dodgers firmaron al derecho Heath Hembree con un contrato de ligas menores y dejaron en libertad a Pedro Báez.

Pedro Báez fue contratado como agente libre internacional por los Dodgers en 2007. Después de algunas temporadas como antesalista en apuros en los niveles más bajos de las ligas menores, la organización llevó a Pedro al montículo donde encontró el éxito como miembro clave del bullpen de Los Ángeles  durante más de media década.

Después de hacer su debut como Dodger en 2014, pasaría las siguientes siete temporadas como preparador para el cerrador Kenley Jansen para Los Ángeles. Después de la Serie Mundial 2020, Báez ingresó a la agencia libre por primera vez en su carrera y firmó un contrato de 2 años con los Astros de Houston.

Sin embargo, las cosas no le resultaron nada bien a Báez en Houston.

El derecho luchó contra las lesiones y  con el COVID-19  antes de ser liberado por los Astros después de haber aparecido en solo 7 juegos.

Después de su liberación en abril, volvió a unirse a los Dodgers en un acuerdo de ligas menores. Báez pasó un tiempo rehabilitando su hombro en el complejo de entrenamiento de primavera del club en Arizona antes de unirse al equipo de Triple-A a fines de julio con la esperanza de recuperar la magia de su primera carrera de azul.

Lamentablemente, le fue muy mal. El lanzador de 34 años en no logró mostrar mejora. Durante 7 apariciones, fue atormentado por 9 carreras limpias y una efectividad de 14.29 mientras luchaba con la velocidad de su recta. Hay muchas posibilidades de que este podría ser el final de su  carrera.