Shohei Ohtani entregó otra actuación estelar, en el montículo y en el plato, cuando los Angelinos jugaron contra los Astros de Houston de Baker .

Ohtani tuvo 12 ponches, caminó a dos bateadores y permitió cuatro hits y una carrera limpia en seis entradas y 105 lanzamientos. Se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Angelinos en registrar 10 o más ponches en cuatro aperturas consecutivas. El otro lanzador que lo hizo fue el miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan.

Ohtani tiene marca de 6-0 en sus últimas seis aperturas, con efectividad de 0.45 en ese lapso. La ofensiva ha producido en cada una de esas últimas aperturas, incluido el miércoles.

“Estoy en la alineación de los otros juegos que estamos perdiendo, así que en ese sentido me tomo [las derrotas] como algo personal y trato de ganar los juegos que lanzo”, dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara después del juego.

Ohtani también contribuyó con dos carreras impulsadas en un triple que conectó ante el abridor de los Astros, Cristian Javier, en la segunda entrada y conectó un sencillo ante el relevista Bryan Abreu en la sexta; fue llevado a casa en la sexta durante el rally de cuatro carreras del equipo. Los Ángeles vencieron a los Astros 7-1.

Ohtani fue nombrado bateador designado abridor de la Liga Americana y se agregó a la lista de lanzadores abridores elegibles para el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo. Fue el primer jugador en ser lanzador abridor y batear como primer bate, lo que sucedió durante el Clásico de Verano de 2021.

Es uno de los favoritos de los fanáticos para abrir el juego, para un posible enfrentamiento de lanzadores abridores con Clayton Kershaw de los Dodgers. Baker dijo el martes que el as de los Astros, Justin Verlander, no lanzaría en el Juego de Estrellas, por lo que eso lo descarta. Sin embargo, otro abridor con más méritos estadísticos sería el zurdo de los Rays de Tampa Bay, Shane McClanahan.

McClanahan tuvo la mejor efectividad en el béisbol (1.71) entre los lanzadores abridores esta temporada hasta el miércoles. También registró 147 ponches con solo 19 bases por bolas en 18 aperturas (10-3). Como referencia, Ohtani tuvo una efectividad de 2.44 con 111 ponches y 20 bases por bolas en 14 aperturas (8-4) antes del miércoles.

Pero eso es todo lo que Baker debe decidir el lunes, el día antes del Juego de Estrellas.

Ohtani, el MVP reinante de la Liga Americana, se ha puesto firmemente en la carrera para reclamar el título esta temporada. Lidera su liga en WAR.