El lanzador del día inaugural en 2021 por los Rays, comenzará esta temporada en la lista de lesionados bajo un un programa de rehabilitación que probablemente se prolongue hasta bien entrado el verano. Los muchachos que iniciaron el tercer y cuarto juego, hoy lanzan para los Medias Rojas. El tipo que abrió el octavo juego todavía está buscando un contrato de Grandes Ligas y el tipo que abrió el noveno juego ahora viste el uniforme de Oakland.

Esta no es la misma rotación que tenían los Rays cuando comenzaron los entrenamientos de primavera en 2021. Y eso es algo bueno, incluso para un equipo que ganó 100 juegos.

La reconstrucción de la rotación de Tampa Bay que comenzó a principios de la temporada pasada es ahora la columna vertebral de un equipo que tiene planes de ganar la División Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.

Shane McClanahan ocupó el vacío creado por la lesión de Glasnow y tuvo marca de 10-6 con efectividad de 3.43 como novato la temporada pasada. ¿Quieres otro? Drew Rasmussen hizo la transición del bullpen a la rotación y tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.93 en sus 10 aperturas. Luis Patino y Shane Baz tienen 22 años y el tipo de brazos que los convierte en elecciones elegantes en las ligas de fantasía. (Baz de quien ampliaremos en otro articulo es un candidato real al Cy Young muy temprano en su carrera). El dos veces ganador del premio Cy Young Corey Kluber, firmó un contrato de un año en noviembre, y los swingman Ryan Yarbrough y Josh Fleming, regresan al equipo esta temporada, los Rays tienen motivos para estar seguros de su rotación.

Ninguno de estos muchachos esta acostumbrado a lanzar 200 entras. Fuera de Kluber ninguno lo ha hecho y no hay razón para pensar que lo harán en 2020 debido a que su carga de trabajo reciente difiere considerablemente y porque los Rays rara vez dejan a su abridores darle una tercera vuelta a un lineup. Eso significa que los Rays serán flexibles cuando se trata de conteos de lanzamientos y descanso entre aperturas. y como siempre están preparados con Jalen Beeks, Chris Mazza, Jeffrey Springs y la adquisición de la agencia libre Brooks Raley que pueden asumir roles de múltiples entradas.

Los Rays no buscan necesariamente complementar el bullpen, pero estarán atentos a cómo se resuelve el mercado de agentes libres en las próximas dos semanas. Collin McHugh, quien estuvo espectacular en un papel versátil la temporada pasada, sería un golpe si los Rays pudieran convencerlo de que vuelva a firmar.
Los Rays están listos para volver a ser el equipo con mejor prevención de picheo del beisbol y no solo por su picheo sino porque el núcleo que los llevo a ser la 4ta mejor defensa del beisbol permanece intacto.