El titulo no alude en si a lo que se entiende a primera vista, cuando uno lee, pues resulta obvio que la hermosa relación entre Yadier Molina y los Cardenales de San Luis, por el peso de los acontecimientos ocurridos en la historia reciente del club, vuelve único ese vínculo.

Tal vez por ello llamó la atención el giro que tomaron los acontecimientos después que el boricua pasara a la lista de lesionados a mediados de junio y casi un mes después, a pesar de que se había visto en Puerto Rico asistiendo a varios juegos de la Liga Profesional y de su equipo, los Vaqueros de Bayamón, no se tenía noción de cuando iba a regresar.

Nostalgia por Yadi

Todos lo extrañan desde su compañero de batería Adam Wainwright, quien le confesó a ESPN estar ansioso por verlo de vuelta, hasta el propio presidente de operaciones, John Mozeliak, quien le dijo a Katie Woo de The Athletic, que sí se extrañaba a Yadi y todos en Busch Stadium lo querían volver a ver en su última temporada al primer nivel.

Era así y todo parecía incierto pues nadie podía dar una fecha de regreso exacta, una especie de cronograma siquiera, entonces la historia, como salida de la pluma de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie o George Simenon, comenzó a verse extraña, hasta hoy, cuando hace solo una horas la mencionada Katie Woo, develó que de acuerdo a reportes provenientes de fuentes cercanas al equipo, Yadier estaría de regreso a finales de este mes, para comenzar un proceso de rehabilitación en Ligas Menores y luego, en la primera semana de agosto volver al equipo grande.

Sin él

En su ausencia los Cards aprovecharon para rendirle una especie de homenaje, sacando varias líneas de artículos deportivos con su figura.

Y si Molina al momento de su salida estaba bateando solo 213 con 2 jonrones y diez carreras impulsadas, su liderazgo natural es un plus adicional que mantiene activos a todos en el elenco de Missouri.

Al mismo tiempo, su presencia resulta vital en cuanto al apoyo que todavía necesita al prospecto Iván Herrera, llamado a suplirlo dentro de los Cardenales.

Todos quieren a Yadi Molina, es un ídolo de multitudes, como el propio Pujols, bien cerca de hombres como Bob Gibson y Stan Musial y otra vez las cosas cobran sentido y la historia transitará hacia el final feliz que esperamos.