Juan De Dios Encarnación, nacido el 8 de marzo de 1976 en Las Matas de Farfán, es un ex jardinero dominicano que jugó en Grandes Ligas. Es recordado en las mayores sobre todo por su último paso en los Cardenales de San Luis, donde jugó su última temporada.

Encarnación sufrió una increíble y particular lesión después de ser golpeado en el ojo por una pelota, en foul, en agosto de 2007 poniendo fin a su carrera.

Juan Encarnación luego de recibir pelotazo

Además de ello estuvo involucrado en un poco de actividad política en julio de 2009, una noticia dominicana informó que Encarnación se estaba organizando para hacer una carrera política y convertirse en un senador de la República Dominicana, representando a su provincia natal San Juan.

El diario St. Louis Post-Dispatch informó más tarde que los rumores dominicanos carecían de fundamento y sin mérito, y que en su lugar Juan había estado trabajando en su fundación, Juan Encarnación Foundation.

En febrero de 2011 inauguró la sede de la Campaña Nacional en San Juan de la Maguana de su movimiento político independiente, M-12 en apoyo al entonces candidato  Miguel Vargas Maldonado.

Ahora en 2021 surgió otra noticia acerca del ex pelotero y es que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva a Encarnación, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.

El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, aparentemente Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.