Los Medias Rojas de Boston le dieron un giro de 180 grados a la presente campaña de las Grandes Ligas y concretaron su séptimo triunfo consecutivo para convertirse en el equipo más caliente en lo que va de año.

Los dirigidos por Alex Cora atraviesan el mejor momento de la campaña y, este miércoles 8 de junio, conquistaron un partido redondo al blanquear con resultado futbolístico 1-0 sobre los Angelinos de Anaheim.

La racha positiva de los patirrojos han dejado registros interesantes y desde ya avisan en la División Este de la Liga Americana, acercándose a los primeros puestos.

* 7 victorias consecutivas

* 16-5 desde el 18 de mayo

* 20-8 en últimos 28 juegos

* 175 anotadas, 111 permitidas desde mayo 10

De acuerdo con el periodista de ESPN, Enrique Rojas, los Medias Rojas acumulan 20 triunfos en sus últimos 28 compromisos y 16 de ellos desde el 18 de mayo. Además de eso, han anotado un total 175 carreras y permitido otras 111 desde el 10 del mencionado mes.

Entre otras estadísticas, Boston son los líderes en la Gran Carpa en promedio al bate con .296, OPS .865, rayitas anotadas en los departamentos ofensivos. Mientras que en el montículo, tienen la mejor efectividad con 3.33 desde el 18 de mayo.

En el séptimo lauro en fila, los patirrojos blanquearon a los Angelinos de Anaheim como visitantes en el Angel Stadium. La escuadra de Massachusetts anotaron la única rayita en el sexto inning en el partido tras un doblete conectado por el antesalista Bobby Dalbec para taer al plato desde segunda base a su compañero Alex Verdugo.

Con esta nueva victoria, los Medias Rojas de Boston llegaron a 30 ganados en la presente temporada de Las Mayores y dejaron su récord en 30 conquistas y 27 reveses. La tropa de Álex Cora se coloca a 10 cotejos del primer lugar de la División Este del joven circuito y a solo tres y medio de la segundo posición ocupado por los Toronto Blue Jays.

Cabe destacar que tras el triunfo, los patirrojos le propinaron la derrota número 14 en fila a Los Angeles Angels.