Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman se dieron un emotivo abrazo en el juego entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles.

El emotivo momento se vivió el viernes 24 de junio durante el primer inning en el Truist Park. El jardinero venezolano recibió boleto del abridor de los californianos, el zurdo mexicano Julio César Urías.

Acuña Jr. saludó a su coach de primera base, y Freeman abrazó a su excompañero y le dijo algunas palabras como palmadas en la espalda.  "El Abusador" le respondió con otro abrazo.

https://twitter.com/BravesOnBally/status/1540481161570426880?s=20&t=12ZS3FIPNru1Z3RksVV6UA

Ambos jugadores compartieron durante cuatro años en el conjunto de Georgia. Freeman vistió la camiseta de los Bravos del 2010 al 2021, donde pudo salir campeón de la Serie Mundial y este día recibió su anillo. El varguense llegó a la MLB en 2018, y logró alzarse el premio Novato del Año.

El polémico comentario de Ronald Acuña Jr. a  Freddie Freeman

Ronald Acuña Jr. creó polémica al revelar su poca relación con Freddie Freeman durante una entrevista con el periodista dominicano Yancen Pujols. El nativo de La Sabana, estado Vargas, reconoció que no extrañará a Freeman tras su partida a los Dodgers de Los Ángeles.

“Éramos cercanos porque compartíamos el mismo estadio, pero tuvimos muchos choques”, desarrolló. “Cuando iba empezando, siempre hay alguien que te la quiere aplicar. Uno viene de Ligas Menores, con las cosas negras que uno se pone, los lentes, su gorra cruzada; hay mucha gente que lo ve mal, uno no lo ve mal porque es parte del juego. A mí me la aplicaba mucho veterano en 2018, me dijeron, ‘Tú no puedes usar eso’, me lo quitaron con un paño”.

Freeman se mostró un poco sorprendido ante las declaraciones de Acuña Jr, pero principalmente señaló que siente afecto y respeto por el venezolano.

“Obviamente oí todo lo que se ha dicho. Voy a extrañar a Ronald, Charlie (su hijo) extrañará a Ronald, mi familia extrañará a Ronald. Ese es mi lado (de la historia) sobre el asunto. Amo a Ronald Acuña y no puedo esperar a que esté saludable y regrese al terreno de juego. Creo que es sensacional para el béisbol, un talento del cual se hablará por más de cien años, porque ese tipo de talentos no aparecen con frecuencia en este juego”, indicó el inicialista.

En este primer enfrentamiento de Bravos y Dodgers,  Acuña culminó de 3-2 con una empujada, para dejar su promedio .282, siete cuadrangulares y 18 empujadas. En el caso de Freeman terminó la jornada de 3-1 con dos anotadas, y su average queda en .304, ocho vuelacercas y 45 producidas.