Picheo
Ninguno de los tres agentes libres que los Mets consiguieron el viernes era un lanzador. Pero parte de la motivación del equipo, al menos en sus acuerdos con el jardinero central Starling Marte y el jardinero Mark Canha , era hacer que su defensa fuera más atractiva para los lanzadores de agentes libres.
Lanzar sigue siendo una prioridad de los Mets. Noah Syndergaard se fue por un año y $ 21 millones como agente libre con los Angelinos. Steven Matz prefirió un contrato de agente libre por cuatro años y $ 44 millones con los Cardinals. Marcus Stroman sigue siendo agente libre.
La rotación actual está formada por Jacob deGrom , quien no lanzó después del 7 de julio la temporada pasada debido a lesiones, junto con Taijuan Walker , Carlos Carrasco , Tylor Megill y David Peterson.
En su búsqueda por agregar lanzadores, tanto titulares como de relevo, los Mets están buscando canjes y agentes libres. Las incorporaciones de Marte y Canha, creen, solo mejorarán su discurso de venta a los lanzadores en el mercado abierto. Citi Field también debería ayudar. La temporada pasada, el parque fue el tercer entorno de anotación de carreras más difícil en las mayores, solo detrás de Marlins Park y Tropicana Field.
Versatilidad
En Escobar y Canha, los Mets están trayendo un par de veteranos versátiles que pueden ayudar a casi cualquier roster. Nueva York entró en la temporada baja con un conjunto maleable de necesidades ofensivas. Escobar y Canha funcionan como movimientos secundarios para cualquier movimiento primario que los Mets consideren oportunista en el futuro. Escobar puede jugar en todos los puntos del cuadro, Canha en todos los jardines.
Si Nueva York sufriera la misma cascada de lesiones que los hizo fracasar la temporada pasada, sería útil contar con piezas como Escobar y Canha para moverse alrededor del diamante.
Futuro incierto para viejos conocidos
Un trío de movimientos el viernes significa preguntas más profundas para un trío de Mets remanentes: JD Davis , Dominic Smith y Jeff McNeil . Davis y Smith fueron relegados a la banca en el último mes de la temporada pasada, y McNeil fue trasladado fuera del cuadro y de regreso a los jardines. Escobar ha jugado la mayoría de sus partidos de Grandes Ligas en la tercera base; ahí es donde Davis ha jugado los últimos dos años. Marte y Canha se unen a Nimmo como jardineros titulares, lo que limita las posibilidades de Smith en los turnos al bate. Los Mets todavía están en la puja por Javier Báez ; si regresa, ¿qué significa eso para McNeil?
Esas no son necesariamente malas preguntas, dada la magnitud del bajo desempeño de la ofensiva de Nueva York en 2021. Siempre ha parecido una buena idea entrar en 2022 sin depender ampliamente de campañas de recuperación saludables de esos jugadores. Mantenerlos como profundidad en la plantilla, una temporada después de que los Mets requirieran un récord de equipo de 64 jugadores, no es una mala idea. Pero Nueva York seguramente está explorando su valor en el mercado comercial.
Los Mets todavía tienen mucho que resolver y mucho por hacer. Pero el propietario Steve Cohen ha dejado en claro que tiene la intención de gastar mucho esta temporada baja. Y la trifecta del viernes podría haber sido solo el comienzo.